Pide Tonatiuh Bravo Padilla no desaparecer fideicomisos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

  • No se podrán concretar proyectos ya iniciados ni cumplir con los compromisos en la materia a nivel internacional, advierte

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, presentó reservas al dictamen sobre la extinción de 109 fideicomisos, a fin de no desaparecer los fondos destinados para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

En tribuna, durante la discusión y votación en lo particular del dictamen, apuntó que existe poco entendimiento del daño que se le hace al país y a las instituciones que por décadas construyeron infraestructura científica y tecnológica, para que México tuviera redes importantes de innovación y de investigación.

Expuso que existen 30 fideicomisos que se denominan fondos mixtos y que coadyuvan a que las entidades federativas consigan recursos privados para proyectos científicos y tecnológicos, y de eliminarlos, no se podrían concretar ni cumplir con los compromisos en la materia a nivel internacional.

Su propuesta planteaba modificar la Ley de Ciencia y Tecnología. No se admitió a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios