Presenta Juan Martín Espinoza reservas para no desaparecer el Fidecine; impulsa a la industria cinematográfica


Ciudad de México.- El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC) presentó dos reservas para que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no desaparezca, ya que impulsa a la industria cinematográfica.

En tribuna, al presentar dos reservas al dictamen que extingue 109 fidecomisos públicos, recordó que el pasado 21 de mayo, se llevó a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto con cineastas, representantes de Canacine, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Imcine y el Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México, ante quienes diputados se comprometieron a respetar la permanencia del Fidecine, así como a fortalecer la industria cinematográfica nacional.

“Hoy resulta sorpresivo que a pesar de este compromiso asumido por todas las fuerzas políticas que integran esta soberanía se proponga la extinción del Fidecine”, agregó.

Consideró ilógico que justo cuando la industria cinematográfica atraviesa una crisis sin precedentes, tras permanecer cerradas poco más de seis meses las salas de exhibición y que ahora más que nunca necesitan el apoyo, “el Gobierno Federal busque apoderarse de los recursos de este fondo”.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios