PRI busca alianza con diversos diputados, incluso de Morena, para preservar algunos fideicomisos

  • Fernando Galindo afirma que su bancada seguirá dando la batalla para mantener recursos para ciencia y tecnología

Ciudad de México.- El diputado Fernando Galindo Favela (PRI) afirmó que su Grupo Parlamentario está buscando formar alianzas con diputados de diversas bancadas, incluso de Morena, para preservar algunos fideicomisos públicos, durante la discusión del dictamen que plantea la desaparición de 109 de ellos.

“Estamos tratando de generar algunas alianzas con algunos diputados de Morena y de sus grupos aliados, de tal manera que podamos votar algunas reservas por separado, para defender el tema de ciencia y tecnología, el de derechos humanos, el de víctimas, y el Fonden, que es fundamental”, externó en videoconferencia.

El legislador priista participó en el encuentro virtual convocado por dirigentes y líderes nacionales del PAN, MC y PRD, en el que también estuvieron presentes investigadores y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN), del Instituto de Ecología (Inecol) y del Colegio de la Frontera Sur.

Galindo Favela sostuvo ante los investigadores que el PRI, en la Cámara de Diputados, seguirá dando la batalla para preservar los fideicomisos para la ciencia y tecnología.

“Vamos a continuar el día de hoy dando argumentos y tratando de convencer a algunos de los diputados del otro lado, de tal manera que podemos preservar algunos de estos fideicomisos porque son fundamentales para el país”.

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, comentó que las bancadas de MC, en el Cámara de Diputados y en el Senado, están dispuestas a formar una causa en común con otras fuerzas políticas para evitar la desaparición de los fideicomisos.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó que Morena hizo una farsa de Parlamento Abierto en la que simuló escuchar las voces que pedían no desaparecer los fideicomisos, por lo que es necesario legislar para hacer vinculante las concusiones de los parlamentos abiertos, y no haya más simulaciones.

Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, consideró que lo que pretende el Gobierno Federal con la eliminación de los fideicomisos es adueñarse de los recursos de otros, para sanar sus finanzas públicas, pero lo que se requiere es buscar otras alternativas, y la mejor es contratar deuda pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios