Probabilidad de desarrollo ciclónico dentro del Caribe

Probabilidad de desarrollo ciclónico dentro del Caribe

  • El Centro Nacional de huracanes comienza a vigilar una baja presión frente a Nicaragua

Mérida, Yucatán.- Esta noche el Centro Nacional de Huracanes informó que comenzó a vigilar una amplia área de baja presión que podría desarrollarse la semana próxima sobre el suroeste del Mar Caribe.

Algún desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste. La probabilidad de formación hasta 5 días, es baja, del 20 por ciento.

Cabe destacar que las temperaturas superficiales del océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México en este momento están bastante cálidas, por encima de los 29° Celsius.

Los modelos americano y canadiense pronostican que es probable el desarrollo de un huracán categoría 4-5 que impactaría Cuba y seguiría su trayectoria a Estados Unidos.


También vigila un área amplia de baja presión cerca de las Antillas Menores que continúa produciendo un área grande de aguaceros y tronadas desorganizados, mayormente al este del centro. 

Vientos fuertes en los niveles altos se esperan que inhiban desarrollo significativo mientras el sistema se mueva hacia el oeste noroeste por los próximos días. 

Independientemente del desarrollo, que hasta cinco días es del 10%, el sistema pudiera producir lluvia localmente fuerte a través del centro y norte de las Antillas Menores hoy, las Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves y la Española el viernes, y La Española el viernes en la noche al sábado.

Igualmente vigila una amplia área de baja presión no-tropical se espera que se forme 

durante el fin de semana a varios cientos de millas del sureste de Bermuda. Algún desarrollo es posible luego durante el fin de semana entrando la semana próxima mientras se mueve el sistema hacia el suroeste y oeste, pasando entre Bermudas y el norte de las Antillas Menores.  La probabilidad de formación hasta 5 días es baja, del 20 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con