Rechaza MC cualquier intento que ponga en riesgo la salud de los mexicanos: Tonatiuh Bravo

  • Destaca logro de salvaguardar el Fondo de Salud para el Bienestar
  • Asegura que continuarán defendiendo distintos fideicomisos

Ciudad de Méxio.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que continuarán con la defensa de diversos fideicomisos que se pretende desaparecer; sin embargo, afirmó que decidieron retirarse de la tribuna porque se logró salvaguardar el Fondo de Salud para el Bienestar.

En conferencia de prensa, destacó que la bancada de MC rechaza cualquier intento que ponga en riesgo la salud de los mexicanos, y buscará salvaguardar los derechos de las familias mexicanas.

Detalló que el Fondo de Salud para el Bienestar garantiza la atención a los sectores más vulnerables, para el tratamiento de más de 65 padecimientos de alta especialidad, entre ellos, el de cáncer infantil y de mama.

Recordó que su bancada y el bloque opositor impugnaron, ayer martes, el intento de Morena de poner a disposición del Gobierno Federal los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos en forma ajena a sus propósitos y, sin considerar la aportación de las entidades federativas desde su Constitución.

Con la participación de diputados de las fracciones de oposición, MC logró retirar de la discusión la pretensión de la mayoría, de eliminar el Fondo de Salud para el Bienestar, conocido como el Fondo de Gastos Catastróficos, referente a la reserva del Artículo 77, Bis 29, para que, sin reformar la Ley General de Salud, y sin estar incluido en el dictamen, otorgaran facultades a la Secretaría de Hacienda para disponer de entre 33 mil a 101 mil millones de pesos, de manera discrecional.

La diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado (MC) explicó que el Fondo de Salud para el Bienestar actualmente cuenta con 101 mil millones de pesos, y no es un recurso que se pueda eliminar, dado que mantiene los tratamientos ya comenzados por las personas sin seguridad social en todas las entidades federativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios