Ser mujer no es un cheque en blanco, tenemos que seguir preparándonos para ser más competitivas: Linett Escoffié

Ser mujer no es un cheque en blanco, tenemos que seguir preparándonos para ser más competitivas: Linett Escoffié

  • Hoy, más que nunca, la participación de la mujer es real y se ha vuelto un activo de los procesos electorales, afirma

Valladolid, Yucatán.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Linett Escoffié Ramírez, refrendó su compromiso incondicional con el empoderamiento de las mujeres. “Las mujeres tenemos que seguir hacia adelante, aún hay mucho por hacer. -aseveró. Hoy, más que nunca, la participación de la mujer es real y se ha vuelto un activo de los procesos electorales. Ser mujer no es un cheque en blanco, tenemos que seguir preparándonos para ser más competitivas”, indicó.

Escoffié Ramírez sostuvo una reunión con mujeres integrantes de la estructura priista vallisoletana acompañada de la diputada Mayté Moisés Escalante. Señaló que “así como en Coahuila e Hidalgo, en el 2021, de la mano de las mujeres ¡vamos a arrasar! Las mujeres somos el corazón y el motor del partido.”

Durante su intervención, la dirigente del Onmpri también informó del continuo trabajo que se ha estado realizando en pro de las mujeres. Destacó que en el Congreso del Estado se logró el consenso para aprobar reformas enfocadas a homologar la Constitución estatal con la Carta Magna nacional, así como para garantizar que los recursos públicos de los partidos políticos se dirijan hacia la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo de las mujeres. “Eso estamos haciendo en el ONMPRI, capacitando y preparando a las mujeres”, recalcó.

Por su parte, la Diputada Local Mayté Moisés mencionó que desde el Congreso del Estado se está trabajando por las causas de las mujeres y reiteró su apoyo al Onmpri en Valladolid, “Vamos a trabajar fuertemente las mujeres como lo venimos haciendo, porque somos nosotras la parte sensible y quienes ponemos corazón en todo lo que hacemos”, señaló la Diputada.

En la reunión también se presentó el Programa de Acción, en el que destacan 5 ejes: igualdad social, igualdad jurídica, igualdad política, igualdad económica y por una vida libre de violencia donde destaca la formación de la Red Sorora #NoEstasSola

Escoffié Ramirez hizo énfasis en el ejemplo que ponen las mujeres con su dedicación y esfuerzo pero, sobre todo, por sus ganas de salir siempre hacia adelante; trabajando hombro a hombro y juntas por Yucatán.

“Es tiempo de las mujeres y en el Onmpri Yucatán estamos trabajando para garantizar que esto sea una realidad”, concluyó.

En la reunión, también estuvieron presentes Francisco Silva, Presidente del PRI en Valladolid, Teresita Aguilar Secretaria del Pri, Lucely Carvajal, Coordinadora del Onmpri en Valladolid.

Publicar un comentario

0 Comentarios