Sin paridad de género, PRD elige a sus dirigentes en Mérida

  • Los consejeros eligieron como presidente y secretario General del Comité Municipal de Mérida, a David Castro Espinoza y a Héctor Ricardo Martín Poot
  • Mérida, Yucatán.- Sin observar la Ley General de Partidos Políticos, en cuanto a paridad de género, 34 consejeros eligieron como presidente y secretario general del Comité Municipal de Mérida del PRD, a David Castro Espinoza y a Héctor Ricardo Martín Poot, quienes después de la votación de inmediato tomaron protesta. 

Se informó que en Yucatán este es el segundo comité más importante después del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Castro Espinoza, en su discurso declaró que se hizo realidad “su sueño”, así mismo entre otras cosas se comprometió a trabajar arduamente para desplegar un trabajo incluyente en el que se vean reflejados todos los sectores de la capital yucateca con un proyecto en el que las mujeres sean parte medular del desarrollo político partidista.

Además de Castro Espinoza y Martin Poot,  integran la directiva María Elena Santamaría, Gabriel Humberto Cabrera Araujo y Ofelia Esther Morales Ordáz  como secretarios.

En la Mesa Directiva del Consejo Municipal  fueron electos Presidente Francisco Efraín de Ocampo Barredo, Vicepresidente César Alexandro Reyes Moreno y secretaria Nicte Ha Martín  Borges.

En concordancia con los acuerdos el plazo para instalar los Comités Municipales vence el 30 de octubre, dicha tarea la dirigen Luis Manzanero Villanueva, Presidente Estatal del PRD y Tere Borges Pasos, Secretaria General quienes recorrieron la entidad con el fin de cumplir con lo que marcan los estatutos del PRD.

En un comunicado se indicó que ambos directivos viajaron en fechas recientes a la Ciudad de México para dialogar con la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano Grijalva sobre las políticas de alianzas a tomar en el estado de Yucatán para el próximo proceso electoral 2020-2021.

En breve iniciarán los trabajos para consolidar los acuerdos más adecuados respecto a las candidaturas y las estrategias que se aplicarán en las próximas elecciones. Así como las diversas actividades que desde la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD se efectuarán para fortalecer el liderazgo de las mujeres como por ejemplo la integración de la próxima Organización Nacional de Mujeres(ONM).

Del mismo modo, desde el PRD Nacional a través de la ONM se está realizando un ciclo de cursos para fortalecer el empoderamiento de las mujeres entre los que se puede mencionar el “Liderazgo Político para Mujeres” y también “Género, política y políticas públicas”.

Finalmente, los líderes del Sol Azteca reiteraron su lealtad a sus principios izquierdistas, mismos que aseguraron se reflejan en las diversas luchas que han venido librando, que continuarán defendiendo y enarbolando en las elecciones de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios