Zeta se fortalece rápidamente; podría ser huracán antes de llegar a la Península

Zeta se fortalece rápidamente; podría ser huracán antes de llegar a la Península


  • El gobierno de México ha emitido una advertencia de huracán para el Península de Yucatán desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel.
  • Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro

Mérida, Yucatán.- Zeta está estacionario y está rotando fortaleciéndose rápidamente por lo que podría ser huracán antes de penetrar a la Península el lunes por la noche, pronostica el Centro Nacional de Huracanes, por lo que llamó a residentes de la Península de Yucatán y la Iparte occidental de Cuba a estar preparados para recibir los embates de vientos y lluvias de huracán en la Península y de tormenta tropical para la isla.

A su vez, el gobierno de México ha emitido una advertencia de huracán para el Península de Yucatán desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel.

A las 500 PM EDT (2100 UTC), el centro de la tormenta tropical Zeta estaba ubicado cerca de latitud 17.7 norte, longitud 83.4 oeste. Zeta tiene serpenteante o casi estacionario, pero generalmente hacia el noroeste se espera movimiento en los próximos días. En el pronóstico, el centro de Zeta pasará al sur del oeste de Cuba temprano el lunes y moverse  cerca o sobre el norte de la Península de Yucatán o el Canal de Yucatán a última hora del lunes, se trasladó al sur del Golfo de México el martes y llegar al centro del Golfo de México a última hora del martes.

Los informes de un avión cazador de huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado cerca de 50 mph (85 km / h) con rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante los próximos 48 horas, y se espera que Zeta se convierta en un huracán antes de que se mueva cerca o sobre la Península de Yucatán el lunes por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.

LLUVIA: Precipitaciones totales de 4 a 8 pulgadas con cantidades locales de 12 pulgadas son posibles hasta el miércoles a lo largo y al este-noreste de la pista de Zeta desde Jamaica, las Islas Caimán, del centro al oeste Cuba y el noreste de la península de Yucatán en México. Adicional cantidades de lluvia de 1 a 3 pulgadas con cantidades locales de 5 pulgadas posible en el sur de Florida y los Cayos durante los próximos 2 días, con tormentas aisladas totales de 8 pulgadas.

Para el miércoles, las fuertes lluvias asociadas con Zeta comenzarán a caer. afectar a la región central de la costa del Golfo, lo que puede provocar inundaciones en áreas urbanas.

VIENTO: Se esperan condiciones de huracán dentro del huracán Zona de alerta en la península de Yucatán a última hora del lunes Tropical condiciones de tormenta podrían ocurrir en el área de advertencia en el oeste de Cuba en Lunes.

MAREJADA DE TORMENTA: Una marejada ciclónica peligrosa elevará los niveles de agua hasta 1-3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo del costa en el área de advertencia de huracán cerca y al norte de donde el centro toca tierra en la Península de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con