El Atlántico, sin probabilidad de desarrollo ciclónico

  • Pronostican fuertes lluvias desde Nicaragua hacia el sur hasta Colombia en el transcurso de los próximos días

Mérida, Yucatán.. A 11 días que termine la temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami reporta que no hay ciclones tropicales en el Atlántico en este momento y no se contempla la formación de alguno en las próximas 48 horas.

El organismo eliminó toda posibilidad de desarrollo de un amplio sistema de baja presión sobre el extremo suroeste del Mar Caribe Occidental, que hasta esta mañana seguía ocasionando lluvias y tormentas eléctricas.

Sin embargo, el pronóstico es que este produzca fuertes lluvias desde Nicaragua hacia el sur hasta Colombia en el transcurso de los próximos días.

De esta manera aumentan las lluvias sobre la región del caribe a través de Cuba, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

Por el momento, el organismo vigila un área de baja presión no tropical que pudiera formarse entre las Bahamas y Bermuda la próxima semana. 



El sistema pudiera desarrollar gradualmente características subtropicales hasta mediados de la próxima semana mientras se mueve hacia el noreste sobre el oeste del Atlántico. En este momento tiene  una probabilidad de formación de hasta 5 días del 20 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios