Pfizer felicita al gobierno mexicano por la aprobación de la vacuna contra el COVID 19

Pfizer felicita al gobierno mexicano por la aprobación de la vacuna contra el COVID 19. Twitter

  • México ha acordado comprar 34.4 millones de dosis de la vacua Pfizer

Ciudad de México.- Luego que la COFEPRIS otorgara la autorización para el uso de emergencia de la vacuna para prevenir la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), la empresa farmacéutica Pfizer extendió una felicitación a México tras la aprobación de la vacuna desarrollada contra el Covid-19. 

En una carta, autografiada por Connie Losada, presidenta de la empresa, señaló que la felicitación es tanto para el gobierno mexicano como para la Cofepris, que ayudará “a proteger a los mexicanos”. 

La representante de la Pfizer indicó que el propósito de crear la vacuna es la erradicación del coronavirus, el cual ha tenido efectos devastadores en el mundo, tanto en la salud como en el tema económico. 

Cabe destacar que la Cofepris del Gobierno mexicano autorizó el viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir la covid-19, por lo que la vacunación comenzaría este mismo diciembre.

Con esta decisión, México se convierte en el quinto país del mundo en avalar el fármaco después del Reino Unido, Bahrein, Canadá y Arabia Saudí, e incluso antes que Estados Unidos.

México ha acordado comprar 34.4 millones de dosis de la vacua Pfizer, de las que recibiría un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre.

Autorización de la COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas, comunica que:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios