Propone MC ante el INE integración paritaria de representación electoral

Propone MC ante el INE integración paritaria de representación electoral

  • Rinde protesta Sergio Cuevas González, como representante propietario de MC ante el Consejo General de la Junta local del INE

Mérida, Yucatán.- Movimiento Ciudadano propuso hoy ante Consejo General de la Junta Local del INE, que la integración de la representación electoral de los partidos políticos en Yucatán se haga con un criterio de paridad e incluya al menos a un 51% de mujeres.

Al formular la propuesta, Sergio Cuevas González, representante propietario de MC ante el Consejo General de la Junta local del INE, quien rindió protesta el día de hoy, expuso que con esta acción se logrará pasar del discurso a los hechos en el objetivo de la paridad y por consiguiente en el empoderamiento de la mujer.

“Proponemos que cada partido político que participe en el proceso electoral de 2021 designe a sus representantes electorales con este criterio de paridad. Así cumpliremos con la paridad en la representación ante las Mesas Directivas de Casilla, y cada uno de los Consejos Distritales, reconociendo el papel trascendente de la mujer en los procesos electorales y la vida democrática del país y del estado” explicó.

Vida Gómez Herrera, dirigente estatal de MC, expresó a través de redes sociales que, con la propuesta, MC invita a los partidos políticos “a integrar nuestras estructuras de representación electoral con el criterio de paridad, para seguir construyendo una sociedad de igualdad y de respeto”.

La recién instalada Comisión de Género, Igualdad e Inclusión de dicho órgano, tendrá a su cargo el análisis de la propuesta, la cual recogió la simpatía de las y los consejeros y de los representantes de los demás partidos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios