Acuerda el Grupo Parlamentario de Encuentro Social agenda legislativa en sexta plenaria

Acuerda el Grupo Parlamentario de Encuentro Social agenda legislativa en sexta plenaria

  • Se debe poner primero la salud, la economía y la seguridad del pueblo de México, afirman las y los diputados de la bancada

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Encuentro Social, encabezado por el coordinador Jorge Argüelles, realizó de manera virtual la sexta plenaria para abordar los temas relacionados a la agenda legislativa para el segundo periodo del tercer año legislativo.

En ese sentido, Argüelles mencionó en un comunicado que “este grupo parlamentario se ha distinguido por pensar en el bien de las familias de México, en hacer lo socialmente correcto y en hacer política sana, ha sido aliado del Presidente de la República y del lopezobradorismo”.

Agregó que la bancada ha dado resultados a nivel legislativo. “Quiero manifestar que hemos hecho un trabajo de conciliación, de diálogo y de apertura con los demás grupos parlamentarios.

“Hemos legislado en favor de las mujeres y por ello aprobamos aumentar la pena en los delitos de feminicidio y abuso sexual; un importante avance en materia judicial en México”, continuó el líder parlamentario.

Indicó que, “producto de un análisis y de un nutrido diálogo durante nuestra Sexta Reunión Plenaria, las y los diputados que integramos el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, con miras para lograr el bienestar de las y los mexicanos, acordamos integrar una agenda que ponga primero la salud, la economía y la seguridad del pueblo de México”.

Dijo que en materia de salud, enfocarán sus esfuerzos para desarrollar un programa de vacunación socialmente correcto, un esquema ordenado y con los insumos necesarios; en donde se ponga primero la salud del pueblo de México.

En economía, propondrán un proyecto integral de reformas fiscales y sociales que permitan reactivar la economía de México y donde todos los sectores de la población se vean beneficiados.

Asimismo, brindar seguridad para niñas, niños y mujeres es imperativo, por lo que se debe actuar urgentemente para defender el orden y la libertad del pueblo; defender a México, con el apoyo del personal de protección civil, bomberos y de las y los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Argüelles mencionó que “debemos continuar nuestros trabajos con el mismo compromiso y responsabilidad que juramos al tomar posesión del cargo e incluso en la medida de nuestras posibilidades, mejorarlo; nosotros somos la voz de miles de personas, por las que hoy nos encontramos aquí, debemos retribuir con creces a la confianza del pueblo y de nuestra gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios