Exhorta PT a la FGE de Chiapas a esclarecer crimen de Mariana Sánchez, joven estudiante de medicina

Exhorta PT a la FGE de Chiapas a esclarecer crimen de Mariana Sánchez, joven estudiante de medicina

  • Urge sensibilizar a las autoridades de seguridad, escolar y sanitarias sobre estos actos; necesario, que hechos de esta índole no vuelvan a ocurrir, señalas las y los diputados de la bancada

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) para que de inmediato inicie las investigaciones, a fin de esclarecer el crimen de la joven estudiante de medicina Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, quien fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Mariana Sánchez, de 24 años de edad, hacía su servicio social en una clínica de la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. Hace un par de meses la joven denunció una agresión sexual por parte de integrantes de dicha comunidad, lamentablemente no se llevó a cabo ninguna indagatoria.

A través de un comunicado, las y los integrantes de la bancada señalaron que es fundamental salvaguardar a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, “por lo que solicitamos a las autoridades reforzar los vínculos institucionales, para que se cuente con herramientas suficientes a fin de prevenir, denunciar y atender cualquier caso de violencia de género.

“Urge sensibilizar a las autoridades, tanto de seguridad, de educación, como de la salud, sobre estos actos, para que no vuelvan a ocurrir, pues la pesar de que la joven estudiante de medicina buscó ser reubicada a otra localidad, no encontró eco en su petición y únicamente recibió un mes de vacaciones sin goce de sueldo”.

Las y los diputados del PT exhortaron al gobernador del Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; al presidente municipal de Ocosingo, Jesús Oropeza Najera; así como a las autoridades estatales de seguridad y a la Secretaría de Salud regional a tomar cartas en el asunto para que hechos de esta índole no vuelvan a ocurrir.

Publicar un comentario

0 Comentarios