Garantizar el acceso a la vacuna anticovid a todos los mexicanos y reactivar la economía, prioridades en la agenda legislativa del PRI

Garantizar el acceso a la vacuna anticovid a todos los mexicanos y reactivar la economía, prioridades en la agenda legislativa del PRI

  • Realizan reunión plenaria virtual rumbo al último periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura

Ciudad de México.- Garantizar el acceso a todas y todos los mexicanos la vacuna contra el Covid-19 y buscar soluciones para aliviar la crisis de salud, economía y empleo, ante el impacto de la pandemia, serán los temas prioritarios de las y los diputados del PRI, afirmaron el coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros y el presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno.

En un comunicado, tras iniciar su reunión plenaria, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, sostuvieron que el 2021 es de grandes desafíos, porque la emergencia sanitaria sigue presente, de ahí el compromiso con el pueblo de México, para que en unidad se construyan objetivos comunes. 

Juárez Cisneros destacó que es preciso cuidar la nueva relación bilateral con los Estados Unidos, en materia de cooperación e intercambio económico, la defensa de los órganos autónomos que garantizan equilibrio, además de frenar la concentración del poder.

“Estaremos vigilantes y trabajaremos bajo la dirección de nuestro partido para impedirlo”, sentenció.

Subrayó que la unidad es un factor fundamental para la competencia y el triunfo electoral en los próximos comicios, por lo que se requiere redoblar esfuerzos porque no hay mañana.

"Si queremos construir una nueva mayoría que rediseñe, le dé un sentido y rumbo a México, tenemos que ganar las elecciones. Estoy convencido que la dirigencia nacional ha trabajado en la construcción de la unidad en todo el país, a partir de la inclusión, el respeto y la apertura a la participación política y reconoce lealtades, capacidades, así como la congruencia de su militancia”, dijo.

Subrayó que la alianza política nacional con el PAN y el PRD es acertada y tiene una razón de ser, la de construir una nueva mayoría legislativa que impulse verdaderos programas de reactivación económica, un plan para mitigar la pandemia, apoyar al campo, las mujeres, las personas con discapacidad y los migrantes.

En su oportunidad, Alejandro Moreno, acompañado por Carolina Viggiano, secretaria General del CEN del PRI, reconoció el trabajo legislativo que han realizado las y los diputados priistas, con el liderazgo de su coordinador, René Juárez, desde una oposición compleja, pero “hoy, más que nunca, relevante para nuestra democracia”.

Aseveró que Morena ha hecho todo lo posible por imponer una agenda centralista y autoritaria para afianzar sus intereses partidistas, situación que ha hecho evidente el compromiso parlamentario del PRI con la ciudadanía.

Además, dijo, han hecho de la incapacidad y la improvisación su manera de hacer política y es claro que se encuentran completamente rebasados ante los retos del país y por los efectos de la pandemia.

“En dos años, más de 70 mil homicidios dolosos, más de 7 mil feminicidios, casi tres mil secuestros, ha caído la economía, no hay vacunas, no hay atención, no hay inversión pública”, lamentó el dirigente nacional.

Por ello, exhortó a los legisladores a seguir trabajando, cerca de la gente, para equilibrar el ejercicio del poder político y la democracia.

Hizo hincapié en la necesidad de formar una nueva mayoría que permita impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social post Covid-19.

“Nuestro compromiso es claro: una economía inclusiva, justicia social, rescatar el campo, desterrar la corrupción, recuperar nuestra seguridad, proteger la salud de todas y todos, una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes, seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, protección y aprovechamiento responsable d medio ambiente y restituir la democracia”, manifestó Alejandro Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios