Solicita el PAN al Ejecutivo aceptar la suspensión de sus conferencias durante las campañas electorales

Solicita el PAN al Ejecutivo aceptar la suspensión de sus conferencias durante las campañas electorales

  • Legisladores afirman que con ello daría el ejemplo de respeto a la Constitución y a la ley
  • También llaman a cancelar el contrato para remodelar el estadio donde juega el equipo de Pío López Obrador, y reasignar los recursos al sector salud

Ciudad de México.- Diputados y senadoras del PAN, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamaron al Presidente de la República a aceptar que sus conferencias matutinas no pueden ser transmitidas durante las campañas electorales, y con ello dar el ejemplo de respeto a la Constitución y a la ley.

En conferencia de prensa virtual, en el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, los legisladores también se pronunciaron por que el Gobierno Federal cancele el contrato de 89 millones de pesos para la remodelación del estadio donde juega el equipo de béisbol “Guacamayas de Palenque", cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, y reasignar esos recursos al sector salud.

La diputada Karen Michel González Márquez afirmó que el Presidente de la República estaría violando la ley y la Constitución con la transmisión de sus conferencias matutinas, y ello no puede suceder en un país donde se debe respetar el Estado de derecho; "el Ejecutivo Federal debe poner el ejemplo de respeto a la Constitución y a la ley”.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de pretender censurarlo, “pero lo que hace el INE es solamente apegarse a lo que dice la Constitución”.

El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza apuntó que López Obrador quiere llevar la ley al terreno de su conveniencia, “quiere romper las reglas”, pero como funcionario público, como Presidente del país, está obligado a respetar el artículo 134 de la Carta Magna.

Subrayó que el Presidente no debe promocionar las acciones del gobierno en tiempos de campañas electorales, para impulsar a los candidatos de su partido político, "que los candidatos se rasquen con sus propias uñas”.

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez comentó que Andrés Manuel López Obrador pugnó por que no hubiera propaganda de funcionarios públicos en tiempos electorales, y ahora dice que suspender sus conferencias matutinas es una violación a la libertad de manifestación, “las actitudes del Presidente son una señal grave para la democracia".

La senadora Kenia López Rabadán destacó que el titular del Ejecutivo Federal debe entender que no está por encima de la ley ni de la Constitución, “no debe hacer lo que él quiera, sino lo que dicta la ley”.

En otro tema, López Rabadán señaló que la atención de la salud de los mexicanos debe ser una prioridad del Gobierno Federal, por lo que llamó a reasignar al sector salud los 89 millones de pesos del contrato que se dio para la remodelación del estadio el estadio donde juega el equipo de béisbol de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.

El diputado Riggs Baeza se refirió al desabasto de medicamentos en el sector salud, y dijo que ello obedece a una incapacidad del Gobierno Federal y a una mala gestión, y por esto “es que estamos en la antesala de una catástrofe, en la antesala de otro desabasto de fármacos”.

Asimismo, cuestionó que el que 85% de las compras consolidas de medicamentos y equipo médico sea por contratos de adjudicación directa, por que ello “abre la puerta a la corrupción; ahí tenemos el ejemplo del hijo de Manuel Bartlett”.

Publicar un comentario

0 Comentarios