Denuncia Jorge Luis Montes actos de intimidación por parte del gobierno del estado de Querétaro

Denuncia Jorge Luis Montes actos de intimidación por parte del gobierno del estado de Querétaro

  • El diputado de Morena llama a la fiscalía de esa entidad a agilizar las investigaciones de la denuncia que presentó por una detención arbitraria en su contra por parte de la policía estatal

Ciudad de México.- El diputado Jorge Luis Montes Nieves (Morena) denunció las acciones policíacas y legales que el gobierno de Querétaro ha emprendido en su contra, y de las cuales informó para dejar constancia pública de los hechos.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, acusó al gobierno estatal de esa entidad, que encabeza Francisco Domínguez Servién, y al PAN, de orquestar estos hechos en su contra.

Ante ello, consideró que el motivo para dicho proceder, es simplemente ser oposición; “son intolerantes a escuchar voces distintas a como ellos piensan”.

Montes Nieves contextualizó que el 14 de marzo de 2020 la policía estatal tomó la dirección de la policía municipal de Ezequiel Montes, único municipio gobernado por Morena en ese estado.

Dijo también que el 15 de mayo de ese año se cometió una detención arbitraria, ilegal y violenta en su contra, solamente por intentar asistir a ciudadanos de ese municipio, situación que en su momento dio a conocer y denunció.

Añadió que la entonces diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se manifestó al respecto.

Otra de las acciones que mencionó es una denuncia por parte del representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro en su contra, por un supuesto uso indebido de recursos públicos y una promoción personalizada, “hecho que se ha agilizado muchísimo de manera sorpresiva”.

El diputado de Morena agregó que este caso sigue en el tribunal electoral local y también fue enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que, dijo, la denuncia que él presentó sobre su detención arbitraria, donde se violó el derecho que la Constitución le otorga como parlamentario, se ha procesado con lentitud y no se ha judicializado.

“Quiero aprovechar esta tribuna para hacer un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que agilice las investigaciones, los trámites en esta carpeta y que se pueda judicializar y que sea vea quién ha estado detrás de todas estas acciones en mi contra y que se pueda castigar a quienes resulten responsables”, expresó.

Además, señaló que en otra ocasión la policía estatal lo detuvo por un supuesto exceso de velocidad, donde fue rodeado por cuatro patrullas de esa agrupación. También refirió que se han hecho diferentes solicitudes de información de manera anónima, con el fin de intimidarlo.

Montes Nieves apuntó que en su momento solicitó que el gobernador y el senador Mauricio Kuri dejaran sus cargos en tanto se desarrollaban las investigaciones.

Reiteró que hace públicas estas acciones para que queden registradas y no descartó que con el proceso electoral y las campañas se intenten realizar más acciones en su contra y de representantes de Morena en ese estado, por lo que, dijo, estará muy pendiente.

“Vamos a estar denunciando para que se sepa de manera pública lo que sucede en todo este proceso que se avecina”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios