En gobierno de AMLO ocho de cada 10 contratos son por adjudicación directa, sin procesos claros, sin licitaciones, sin transparencia: PRD

En gobierno de AMLO ocho de cada 10 contratos son por adjudicación directa, sin procesos claros, sin licitaciones, sin transparencia: PRD

  • Informe general sobre fiscalización de la Cuenta Pública 2019, base para dejar de culpar al pasado: Jorge Casarrubias
  • El diputado del PRD afirma que éste es el instante idóneo para que la administración actual asuma las directrices de sus acciones

Ciudad de México.- El diputado Jorge Casarrubias Vázquez (PRD), integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseveró que el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 es la base para que el Gobierno Federal deje de culpar al pasado.

En un comunicado, relativo a la entrega de dicho informe a la Cámara de Diputados, por parte de la ASF, así como del tercer informe parcial correspondiente a la Cuenta Pública 2019, el legislador subrayó que "éste el instante idóneo para que la administración actual asuma las directrices de sus acciones”.

Casarrubias Vázquez exigió que, desde Palacio Nacional, “se preocupen por erradicar la corrupción actual y dejen de vivir en la argumentación de un pasado que parecen repetir como receta”.

Apuntó que “auditar el correcto uso de los recursos públicos es el primer paso para señalar e investigar a aquéllos que violan la ley a beneficio propio, de terceros o de sus partidos políticos”.

Indicó que el informe general permitirá conocer el verdadero destino de los recursos ejercidos por parte de la administración actual hacia los programas sociales implementados en este sexenio, así como de la revisión del gasto de los recursos de las y los mexicanos “en proyectos con claros matices de abuso como la refinería Dos Bocas, el tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Argumentó que “el nuevo modelo económico del país, basado en un discurso de simulación de combatir la corrupción y gobernar con honestidad, nos está saliendo demasiado caro y ha permitido patentar el acceso de adjudicaciones directas".

--“Hoy sabemos que ocho de cada 10 contratos son asignados por esta vía, sin procesos claros, sin licitaciones, sin transparencia. Este asunto es muy significativo si partimos de que más del 20% del Presupuesto de Egresos es para la contratación gubernamental”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios