Instala Conavim primera mesa de trabajo con Fiscalía de San Luis Potosí

Instala Conavim primera mesa de trabajo con Fiscalía de San Luis Potosí

  • Ratifica compromiso de promover  cultura del respeto a los derechos humanos. Se tomarán todas las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, instaló la mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de dar seguimiento de manera puntual a la atención y prevención de los delitos de homicidio doloso y feminicido en la entidad.

Los compromisos acordados en la reunión fueron los siguientes:

1. A la instalación de la mesa de trabajo se incluyó a las fiscalías especializadas en atención a los delitos contra las mujeres.

2. Habrá sesiones de trabajo permanente dos veces al mes.

3. Se manejará una agenda conjunta entre la Conavim y la Fiscalía de la entidad, sobre la revisión de casos rezagados, prevención de feminicidios, muertes violentas, seguimiento de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, acceso a la justicia y medidas de protección.

La Conavim ratifica el compromiso de promover la cultura del respeto a los derechos humanos, así como tomar todas las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios