No es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida: Camino Farjat, desde Morena

No es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida: Camino Farjat, desde Morena

  • Llego a sumar, a seguir construyendo vínculos y comunidad, y como siempre habrá voces y plumas bien pagadas para contar historias de ciencia ficción, expuso.
  • Este crecimiento y apertura no fue posible con el partido Verde en Yucatán y no es sano continuar cuando no existe coincidencias, acusó

Mérida, Yucatán.- Tras abandonar la bancada del PVEM en el Senado, Verónica Camino Farjat envió un mensaje directo a los morenistas aspirantes a la alcaldía de Mérida: “y a quienes se sientan amenazados para que hoy ya duerman tranquilos no es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida”.

--“Soy Senadora de la República, mi cargo dura seis años de los cuales llevo dos y mi participación será la de sumar no sólo en Mérida sino en todo Yucatán”, observó. 

En un mensaje en redes sociales, Camino Farjat dijo que tiene excelentes amigos y amigas en el Verde pero acusó que motivó su salida la falta de coincidencias con la dirigencia estatal, cuyo secretario general es Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro.

--“Hoy decido avanzar especialmente en construir desde una plataforma política en donde se me permita seguir en la lucha para mayores y mejores beneficios, así como evitar abusos hacia la ciudadanía. Este crecimiento y apertura no fue posible con el partido Verde en Yucatán y no es sano continuar cuando no existe coincidencias, así de claro”, subrayó.

También dijo que tras su salida “como siempre, habrá voces y plumas bien pagadas para contar historias de ciencia ficción”.

Hay que recordar que la legisladora por Yucatán, llegó al Senado en 2018 postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La bancada del Partido Verde que coordina Manuel Velasco, al conocer la renuncia de Camino Farjat en las filas del PVEM reaccionó a lo que calificó “gandallismo” de Morena y advirtió que esta situación pone al borde del rompimiento la alianza que ambos partidos tienen en la Cámara Alta.

La legisladora envió un documento al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, para informarle que “era su voluntad” adherirse a la fracción morenista que coordina Ricardo Monreal y dejar al grupo verde.

En redes sociales, Camino Farjat envió el siguiente mensaje:

En política no hay sorpresas, sólo sorprendidos.

Como lo he hecho siempre, seguiré atendiendo a toda ciudadanía que lo requiera, prueba de ello ha sido mi trabajo constante y persistente para y por Ustedes.

Muchos han sido los aprendizajes y también las dificultades que, dicho sea de paso, no han sido más grandes que las satisfacciones de realizar mi trabajo a favor de las causas que muchas y muchos de ustedes conocen 

También amigos y amigas ustedes han sido testigos de los embates y obstáculos en contra de las soluciones y propuestas que hemos hecho especialmente de parte de la actual administración estatal,  esto me ha sostenido en la insistencia y la lucha por el respeto a los derechos de mis representados.

Que son precisamente ustedes, que me otorgan su confianza para compartir sus problemas preocupaciones y también alegrías.

Hoy decido avanzar especialmente en construir desde una plataforma política en donde se me permita seguir en la lucha para mayores y mejores beneficios, así como evitar abusos hacia la ciudadanía. Este crecimiento y apertura no fue posible con el partido Verde en Yucatán, y no es sano continuar cuando no existe coincidencias, así de claro. Me quedo con excelentes amigos en cada una de las y los senadores del partido Verde, especialmente con Manuel Velasco. A ellos y ellas mi gratitud y mi reconocimiento.

Por lo anterior les comparto que he aceptado la invitación para formar parte de la bancada de Morena en el Senado de la República, invitación hecha por el senador Ricardo Monreal a quien agradezco y reconozco, además es bien sabido el apoyo que he recibido por parte de dicha bancada con el respaldo incondicional de todas y cada una de las acciones legislativas que he realizado y que han servido para hacer constar las múltiples violaciones a derechos cometidas por la administración estatal.

En cuanto a la agenda legislativa quienes me han seguido de un tiempo para atrás conocen mi forma de pensar y actuar, he sido clara en manifestar y acompañar el proyecto del presidente López Obrador sin dejar de señalar aquello que no debería ser o bien podría mejorar.

Este paso que doy junto con mi equipo de trabajo es uno de los más importante en mi carrera política. Llego a Morena a sumar, a seguir construyendo vínculos y comunidad, y como siempre habrá voces y plumas bien pagadas para contar historias de ciencia ficción. Un buen amigo me preguntó, en qué le puede perjudicar a un medio de comunicación tu cambio de bancada y respondí: a un medio en nada.

Le perjudica a aquellos que pagan dichas opiniones o publicaciones cuyo único fin es crear división y confusión para que Morena se vea siempre como un partido dividido y sin dirección cuando en la realidad está en el pensamiento de la ciudadanía como una opción cercana.

Y a quienes se sientan amenazados para que hoy ya duerman tranquilos no es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida. Soy senadora de la república, mi cargo dura seis años de los cuales llevo dos y mi participación será la de sumar no sólo en Mérida sino en todo Yucatán. 

Me siento contenta con la invitación a formar parte de este gran movimiento que encabeza el presidente López Obrador y me siento respaldada por la oportunidad que representa para continuar apoyando a la ciudadanía de mi estado.

Gracias de antemano por su apoyo y créanme aunque suene trillado: “lo mejor está por venir” recuerden estamos pendientes.

La senadora Mónica Fernández Balboa, le escribió:

--“Solo puedo decir que eres una mujer congruente que merece nuestro respeto y por supuesto que haremos equipo por el bien de las y los mexicanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios