Sentenciado a 6 años de prisión por abuso sexual y a pagar tres mil pesos por daño moral

Sentenciado a 6 años de prisión por abuso sexual y a pagar tres mil pesos por daño moral

  • Por ejercer actos lascivos contra la víctima, le imponen una multa de 300 UMAS equivalente a $26,084.00 M.N. 

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado sentenció por unanimidad de votos a 6 años de pena privativa de libertad a J.D.S.D. por el delito de abuso sexual, denunciado por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2020 en el Centro de esta ciudad, por lo que fue condenado a seis años de prisión.

En audiencia celebrada el día de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, determinó que se acreditó, por medio de las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio oral el delito de abuso sexual, asimismo, quedó demostrada la plena participación del acusado en su comisión.

Por dicha responsabilidad, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento determinó, además de los 6 años de pena privativa de libertad, una multa de 300 UMAS equivalente a $26,084.00 M.N., así como a la reparación del daño por un monto de $3,000.00 M.N.

De la misma manera, el Tribunal suspendió los derechos políticos del sentenciado, lo amonestó a efecto de no volver a reincidir y le negó los sustitutivos de pena de prisión, así como también le prohibió acercarse a la víctima por tres años posteriores a cumplir la sentencia de prisión y a su domicilio después de compurgar su pena

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

--"Que el día 2 de marzo de 2020, aproximadamente a las 03:50 horas, el hoy acusado, quien se encontraba en el interior de un domicilio de la colonia centro de esta ciudad, aprovechándose de que la hoy víctima se encontraba durmiendo, ejerció actos lascivos sin llegar a la cópula, hechos por los cuales fue detenido con posterioridad".

Los hechos que se juzgaron ocurrieron el dos de marzo en un predio de la colonia Centro, donde el sentenciado cometió el ilícito, cuando realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima.

La carpeta de investigación fue desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial y los hechos fueron reunidos en la causa penal 68/2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios