Vamos por la victoria: Ismael Peraza Valdez al inscribirse como precandidato a la alcaldía de Mérida por MORENA

Vamos por la victoria: Ismael Peraza Valdez al inscribirse como precandidato a la alcaldía de Mérida por MORENA

  • Propone construir una única Mérida, orgullo de todos, donde nadie sea discriminado y nadie viva con tanta pobreza como hoy se puede observar en tantos puntos de esta ciudad.
  • Sí, hay una Mérida del norte, pero hay una Mérida del oriente que está quedando avejentada y atrasada más allá de lo que era hace 30 o 40 años; una Mérida en el sur muy olvidada, muy rezagada; una Mérida rural en las comisarías que “realmente los políticos le han fallado en todos los sentidos”

Mérida, Yucatán.- Con la propuesta de construir una única Mérida, abatir la desigualdad, donde nadie sea discriminado “y donde nadie viva con tanta pobreza como hoy se puede observar en tantos puntos de esta ciudad”, este lunes se inscribió Ismael Peraza Valdez como precandidato a la alcaldía meridana por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras registrarse y enviar un breve discurso ante ciudadanos que lo acompañaron, en un acto0 respetando la sana distancia, el político invocó una política sin simulaciones. Recordó que este es “un año de cambios y de transformación, año de la elección intermedia para fortalecer el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador; el Congreso de la Unión tendrá la renovación de sus 300 diputados de mayoría y los 200 pluris”.

El presidente está demostrando que cuando se tiene palabra y cuando se tiene vocación se puede cumplir en todo y sin fallas al pueblo de México. Hay que echarle los kilos para hacer ganar en su momento esa mayoría legislativa para apoyar el proyecto del licenciado Obrador; pero en lo local, tenemos enfrente la elección de Yucatán, de sus 106 municipios, a los 15 diputados de mayoría y a los 10 de representación proporcional, dijo.

--“Hay mucho trabajo por delante compañeros, la lucha política ya está en marcha, la guerra democrática por las ideas y por las condiciones ya están en los tiempos como la ley lo señala oportunamente”, expuso.

Aseveró que “Mérida, la capital del sureste de México, en muchos sentidos, es una ciudad que tristemente se encuentra hoy dividida en muchas facciones; hay un discurso simplista, dicen “norte” y “sur” y juegan inclusive con las aspiraciones de movilidad social de mucha gente al querer dividir la ciudad por una calle y por un eje de oriente a poniente”.

La realidad, añadió, es que no es así y todos los que estamos acá lo sabemos porque somos meridanos que vivimos en los diferentes puntos cardinales de esta ciudad; hay una Mérida del norte pero hay una Mérida del oriente que está quedando avejentada y atrasada más allá de lo que era hace 30 o 40 años.

Hay una Mérida en el poniente, hay una Mérida histórica que está muy detrás de lo que debería ser una ciudad con la historia y todo lo que representa Mérida no sólo en Yucatán sino en la Península y en el sureste, dijo.

--“Y hay una Mérida en el sur, una Mérida en el sur muy olvidada, muy rezagada; una Mérida rural en las comisarías que realmente los políticos le han fallado en todos los sentidos”,

Vamos por la victoria: Ismael Peraza Valdez al inscribirse como precandidato a la alcaldía de Mérida por MORENA

Vamos por la victoria: Ismael Peraza Valdez al inscribirse como precandidato a la alcaldía de Mérida por MORENA

Llamó a sus correligionarios y simpatizantes a construir equipo. “Tenemos que construir con las bases firmes con los paradigmas de la cuarta transformación, una única Mérida. Eses es el proyecto, abatir la desigualdad y al paso de los años el proyecto en marcha construyamos la infraestructura social, la infraestructura económica, la infraestructura humana para que Mérida se iguale y se equilibre; se equilibre y genere justicia donde podamos tener una Mérida orgullo de todos donde nadie sea discriminado y donde nadie viva con tanta pobreza como hoy se puede observar en tantos puntos de esta ciudad”, subrayó.

Ahí está el reto, el reto es hacer buena política, el imperativo ético es hacer de la política un imperativo ético; es el más importante que tenemos que perseguir los que estamos en Morena y en la lucha acompañando a nuestro presidente; el pasado ha sido claro en sus malos resultados en la gran mayoría de los pueblos de México, el pasado sembró desigualdad, discriminación y millones y millones de pobres; el sistema fracasó y los que quieren defender eso no tienen el más mínimo argumento para hacerlo. 

Indicó que el paradigma del pasado era robar “y lo he dicho en muchos espacios y ustedes lo saben. Los dichos eran “el que no transa, no avanza”, qué significa eso, robar. El dicho era “político pobre, pobre político” o sea estás en política no seas pobre para que puedas participar y ganar sin que seas rico entonces es robar y en el colmo de los dichos políticos “soy tu amigo no me des, ponme donde hay”, el paradigma era robar.

El paradigma de la 4T es hacer de la política un imperativo ético que saque adelante a la gente, luchando frontalmente contra la corrupción e invirtiendo en el pueblo para que el pueblo salga adelante; primero los pobres, para que ya no haya pobres en este país pero invirtiendo en todos y construyendo un México más justo, más igualitario donde las diferencias sean realmente por mayor esfuerzo y mayor trabajo y no por falta de oportunidades.

El paradigma es sencillo no robar, no mentir; lo vamos a lograr, se siente el aire del cambio, pero ese cambio tiene que ir profundo, el cambio tiene que significar transformación para lograr que nuestra capital, nuestro municipio alcance el estado de bienestar.

Vamos con ánimo, vamos con pasión, con vocación política real, con honestidad y eficiencia, con pasión y vocación de servicio. el pueblo merece oportunidades y salir adelante; y juntos, en equipo, convencidos y unidos lo vamos a lograr, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios