Vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado

Vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado

  • La víctima, quien era su pareja, falleció momentos después a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, cuando era trasladada al nosocomio

Mérida, Yucatán.- El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Luis Armando Mendoza Casanova, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de feminicidio agravado, ocurrido en esta ciudad.

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.B.M.B. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, por lo que permanecerá en prisión por los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero en la colonia Santa maría de esta ciudad, donde perdió la vida la joven M.P.P.C.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso del encausado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, en el presente asunto, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:

--“Que el día 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 15:50: horas, el hoy imputado discutió con su pareja y le lanzó un tajo que le dañó el cuello, a causa de lo cual la privó de la vida. El hoy imputado fue detenido momentos después en calles aledañas a donde sucedieron los hechos”.

La víctima falleció momentos después a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, cuando era trasladada al nosocomio, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 39/2021.

El Juez de Control Mendoza Casanova accedió otorgar a los fiscales el plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios