Aborta el albazo de Morena y el PT en el caso Tamaulipas: diputadas y diputados del PAN

Aborta el albazo de Morena y el PT en el caso Tamaulipas: diputadas y diputados del PAN

Aborta el albazo de Morena y el PT en el caso Tamaulipas: diputadas y diputados del PAN

Ciudad de México.- Diputadas y diputados del PAN pertenecientes a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción aseguraron que abortó el albazo de Morena y el PT para montar un teatro con una reunión irregular a la que invitaron, fuera de la norma, a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a Anselmo Jiménez Cruz, de la Fiscalía General de la República.

Así lo refirieron en un comunicado las diputadas Marcela Torres Peimbert, Gloria Romero León, Josefina Salazar y Éctor Jaime Ramírez Barba, al término de la reunión que tuvo dicha Comisión de manera semipresencial en el Salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada Torres Peimbert, quien participó por la plataforma Zoom, dijo que era una sesión totalmente ilegal porque nunca se citó a los integrantes de la Mesa Directiva, de la cual ella forma parte; se trata de un circo mediático que no les salió y por lo tanto abortó el albazo legislativo.

“Esto es solamente la forma, porque en el fondo, para desaforar a un servidor o servidora pública hay un procedimiento establecido en la ley y este procedimiento no incluye a la Comisión de Transparencia”, precisó la legisladora. 

“¿Qué asunto tenemos que analizar con motivo de esta reunión? ¿Para qué nos estamos reuniendo con la UIF? ¿Hay alguna iniciativa en la materia? La respuesta es ‘no’. Esto es un circo mediático al que se está prestando no sólo el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, sino servidores públicos del más alto nivel, como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera”, agregó.

La Comisión, señaló, se ha caracterizado por el desaseo y la ilegalidad, empezando por un presidente de Comisión desaparecido: el compañero Óscar González Yáñez del PT, siendo reemplazado, al título totalmente personal por el diputado José Luis Montalvo, del PT también.

La diputada Josefina Salazar lamentó que el presidente de la Comisión, así como también Ignacio Mier, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, hayan tomado la decisión de citar a los funcionarios y que se haya hecho a través de una comisión que no tiene ninguna función dentro de las investigaciones del caso Tamaulipas, como una manera de golpeteo a los gobernadores y a quienes se oponen a la cuarta transformación.

La diputada Gloria Romero se refirió a los asuntos que tiene pendientes por desahogar la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y dijo que la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el representante de la Fiscalía General de la República, va en contra de la secrecía del proceso y, por esa razón, es que ellos claramente dijeron que no podían participar.

 Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que se está vulnerando el derecho humano a la presunción de inocencia y el debido proceso, es muy grave que tanto Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, como Anselmo Jiménez Cruz, de la Fiscalía General de la República, abandonen su compromiso con la justicia y se distraigan de sus ocupaciones para atender la agenda política que les marca el Presidente. 

“Hoy el Grupo Parlamentario del PAN hizo un exhorto a respetar el debido proceso y la presunción de inocencia en el caso del Gobernador de Tamaulipas, pero también en cualquier otro, ya que con la 4T estamos en franco retroceso en el respeto a la ley y la impartición de justicia”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con