Candidatura de Salgado Macedonio es un acto de impunidad contra mujeres mexicanas: PRD

Candidatura de Salgado Macedonio es un acto de impunidad contra mujeres mexicanas: PRD

Candidatura de Salgado Macedonio es un acto de impunidad contra mujeres mexicanas: PRD

  • De cara al Día Internacional de la Mujer la impunidad y la violencia machista sigue perpetuándose en el Gobierno Federal
  • La DNE y la ONM del PRD exigen el retiro de la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron que la candidatura de Salgado Macedonio es un grave retroceso en los derechos de las mujeres mexicanas. Asimismo, condenaron que ante la violencia machista que se vive diariamente en nuestro país, el presidente de la República y su partido violenten la dignidad y los derechos humanos de las miles de víctimas, defendiendo a un candidato que tiene cinco denuncias por violencia y acoso sexual ante la Fiscalía General de la República.

Lo anterior, luego de que este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), aprobaran el proyecto de la candidatura de Félix Salgado. Las líderes perredistas mencionaron que, en un país donde el 99% de los actos de violencia, violación y abuso contra mujeres quedan impunes, y las cifras de feminicidios han incrementado aceleradamente, López Obrador prefiere preservar el pacto patriarcal por encima de la justicia y el respeto a las víctimas. 

Igualmente, indicaron que la supuesta reposición del proceso de selección de candidato fue solo una cortina de humo y mera simulación rumbo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Hoy más que nunca necesitamos estar unidas, alzar la voz, y hacernos escuchar. Hacer visible que el Gobierno Federal perpetua la violencia, injusticia y opresión. En el PRD seguiremos luchando en contra de este sistema patriarcal, que pretende seguir limitando nuestros derechos”, expresaron.

Asimismo, señalaron que lejos de disminuir, los delitos contra mujeres y niñas se han incrementado en México. Desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El 95% de las indagatorias iniciadas en todo el país por violación no están resueltas. En Guerrero de las casi 2 mil 500 denuncias formales por abusos y violaciones registradas en cinco años, solo 146 llegaron a sentencias.

Por último, las integrantes de la DNE y de la ONM del PRD exhortaron a la sociedad mexicana que tome conciencia rumbo al día de la jornada electoral y que exijan justicia y la garantía de sus derechos. “Desde el PRD refrendamos nuestro compromiso por las mujeres y por crear políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con