Juan Carlos Romero Hicks pide respetar las instituciones creadas para garantizar el voto

Juan Carlos Romero Hicks pide respetar las instituciones creadas para garantizar el voto

  • El coordinador de la bancada del PAN también solicita salvaguardar la voluntad del ciudadano en el próximo proceso electoral; invita a que ningún gobernante intervenga o apoye a candidato de cualquier partido político

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que lejos de la intromisión directa de los mandatarios en el proceso electoral, debe respetarse a las instituciones creadas para garantizar el voto y salvaguardar la voluntad del ciudadano

Invitó a que ningún gobernante intervenga o apoye a candidato de cualquier partido político, ya que México es un país de instituciones que, a diferencia de la generosa y valiente defensa de la democracia en la época revolucionaria, hoy reclaman preservar su autonomía y actuación.

En comunicado, reconoció que, sin duda, es imprescindible el compromiso de los gobiernos federal, estatales y municipales, junto con los ciudadanos para lograr comicios transparentes legítimos y legales.

Añadió que el Presidente de la República debe ser el primero en respetar los principios constitucionales para las elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia.

En este contexto, agregó que México ya está sobrediagnosticado en salud, economía, seguridad y gobernabilidad y ahora lo que se necesitan son respuestas que se podrán encontrar el próximo 6 de junio con la participación decidida de los ciudadanos y un Instituto Nacional Electoral (INE) fuerte y respetado.

“Será el momento principal de la ciudadanía, más que de los partidos políticos, los candidatos o las campañas. Una ciudadanía que hoy está urgida de respuestas y reclamos a los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular para que ofrezcan soluciones efectivas y no promesas de campaña”, precisó.

Romero Hicks destacó la convocatoria del Presidente para denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, pero este llamado debe hacerse extensivo no solamente a los gobernadores, sino a todos los ciudadanos que confían en las instituciones.

--“Coincidimos, Presidente, en que el poder político no debe comprar lealtades y conciencias y mucho menos traficar con la pobreza de la gente o solapar tramposos o mapaches electorales”, añadió.

Todas las elecciones federales y locales que ha tenido México son trascendentes, éstas lo son todavía más, pero el llamado presidencial al fortalecimiento de la democracia debe concitar los esfuerzos para mostrar en los hechos un diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno, comentó.

--“No podemos permitir que haya desánimo nacional a las puertas de las elecciones del próximo 6 de junio. Alentemos el despertar de la gente para que participe y dimensione la importancia de los contrapesos. El viejo sistema tuvo dos grandes cánceres en materia electoral: el abstencionismo y el fraude, debemos impedir que regresen”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios