Legislatura de la Paridad debe continuar con acciones a favor de la igualdad, la justicia y el desarrollo profesional, laboral y económico de las mujeres: PES

Legislatura de la Paridad debe continuar con acciones a favor de la igualdad, la justicia y el desarrollo profesional, laboral y económico de las muje

Legislatura de la Paridad debe continuar con acciones a favor de la igualdad, la justicia y el desarrollo profesional, laboral y económico de las mujeres: PES

  • Señala la diputada Carolina García que durante confinamiento hubo varios retrocesos en esta materia, como despidos, disminución de sueldos y aumento de violencia doméstica

Ciudad de México.- La diputada Carolina García Aguilar (PES) reiteró su compromiso para que esta Legislatura de la Paridad continúe con acciones que cambien el rumbo del país, a favor de la igualdad, de la justicia, del desarrollo profesional, laboral y económico de las mujeres.

En tribuna, durante su intervención en la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, la diputada señaló que durante este año de confinamiento por la pandemia de Covid-19, hubo varios retrocesos, “las mujeres padecimos despidos y disminución de sueldos”.

Destacó que se debe plantear la brecha salarial y las condiciones laborales tener una reorientación para hacer efectiva la igualdad sustantiva.

Además, señaló que durante este confinamiento en promedio cada hora 2.5 mexicanas fueron asesinadas, víctimas de sus parejas, “ante ello existe una dispar atención por parte de los gobiernos.

“Mientras en el Congreso Federal hemos unido esfuerzos bajo una agenda común y plural, los congresos locales posponen debates necesarios e impostergables”, expuso García Aguilar.

Destacó que este Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy 8 de marzo, posee un amplio valor simbólico y “el Grupo Parlamentario del PES se pronuncia a favor de la igualdad, la justicia, el desarrollo profesional, económico y laboral de las mujeres”.

Enfatizó que en esta etapa de la historia se debe de continuar haciendo reformas que garanticen la paridad, la igualdad y la seguridad para todas las mujeres.

“Estoy segura de que los cimientos que estamos construyendo serán cada vez más fuertes, si educamos a las nuevas generaciones con perspectiva de género y con valores éticos”, abundó la diputada del PES.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con