Mujer salvadoreña víctima de la brutalidad policiaca en Tulum

Mujer salvadoreña víctima de la brutalidad policiaca en Tulum

  • La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condeno los hechos y exige justicia; Alejandro Encinas, condena “este acto de incompetencia y abuso policiaco”
  • El gobernador Carlos Joaquín González informa que ya está detenido el presunto responsable

Chetumal, Quintana Roo.- Redes feministas de Quintana Roo revelaron que la mujer, Victoria Salazar Arriaza, de 36 años, víctima de brutalidad policial en Tulum, Quintana Roo, por parte de agentes municipales era originaria de Sonsonate, El Salvador, contaba con visa humanitaria permanente desde el 2009 y deja en la orfandad a dos niñas.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero condenó y exigió “justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”.

En términos similares se expresó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración: “Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables”.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) tuiteó: “Respecto a los hechos ocurridos en #QuintaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

El gobernador Carlos Joaquín González, en un mensaje en redes sociales dijo que el hecho no quedará impune y que hay un detenido.

--“En relación con el homicidio de una mujer en #Holbox, la  @FGEQuintanaRoo informó que ya se tiene detenido al presunto responsable. Trabajamos para sancionar a los delincuentes y evitar la impunidad. La familia de la víctima contará con todo nuestro apoyo y se hará justicia”.

La dependencia aludida por el mandatario señaló que la “FGE Quintana Roo será contundente en la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Tulum acontecido en la tarde de este sábado”.

--“Ella era nuestra compatriota salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años; hoy la brutalidad policial de autoridades de Tulum Quintana Roo al estilo #GeorgeFloyd , le arrebató la vida. La sonsonateca tenía visa humanitaria permanente en México”, publicaron diversos medios salvadoreños.

Publicar un comentario

0 Comentarios