Plantea Carmen Patricia Palma fortalecer infraestructura de centros turísticos para fomentar el empleo

Plantea Carmen Patricia Palma fortalecer infraestructura de centros turísticos para fomentar el empleo

Ciudad de México.- La diputada Carmen Patricia Palma Olvera (Morena) planteó destinar 10 mil millones de pesos para fortalecer e impulsar la infraestructura y equipamiento en materia turística, incluyendo los Pueblos Mágicos, al considerar que esta actividad económica es generadora de empleos.

En un comunicado, informó que a través de una iniciativa propone reformar el artículo 19 Ter a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y puedan destinarse 10 mil millones de pesos para los polos turísticos y Pueblos Mágicos en México.

Subrayó que esta modificación es en materia de infraestructura y equipamiento de zonas turísticas de promoción a nivel nacional e internacional y de Pueblos Mágicos.

La legisladora por Quintana Roo refirió la importancia que el sector turístico guarda con el crecimiento del país, por lo que propone asignar alrededor de 10 mil millones de pesos del ramo 21, del Presupuesto de Egresos de la Federación con el firme objetivo de impulsar las zonas turísticas.

Detalló que la iniciativa pondera la importancia del sector turístico, siendo ésta una de las actividades fundamentales para el desarrollo económico y social del país, ya que es un medio para generar empleos directos e indirectos.

“El turismo guarda estrecha relación con otros sectores como la agricultura, la construcción, el transporte y los negocios locales, así como el procesamiento de alimentos”, externó Palma Olvera.

Informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la población ocupada en el sector turístico de México ascendió a 4 millones 488 mil empleos directos en el periodo de enero a marzo de 2020, cifra que representa el 8.9% del empleo nacional.

Señaló que los empleos que genera esta actividad permiten mejorar y elevar la calidad de vida de los habitantes de las zonas turísticas y el desarrollo de la sociedad en general del país, permitiendo que el crecimiento y desarrollo se reflejen en los indicadores de la economía nacional.

La diputada de Morena agregó que con esta medida el estado que representa, Quintana Roo, se verá beneficiado, pero también otros polos turísticos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios