Rigoberto Mares lamenta que escuelas privadas cierren ante falta de apoyos

Rigoberto Mares lamenta que escuelas privadas cierren ante falta de apoyos

  • El diputado del PAN advierte que alumnos no pueden migrar al sector educativo público porque no hay lugares
  • Demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador dar instrucciones para que SEP o SHCP faciliten apoyos a estos centros educativos

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) lamentó que miles de estudiantes de escuelas privadas vayan a perder su ciclo escolar y niveles de aprendizaje, por cierres ante falta de apoyos.

“Y no pueden migrar al sector educativo público porque no hay lugares, no sirven las plataformas en línea y mucho menos existe garantía de calidad educativa”, aseveró en un comunicado.

“Para Acción Nacional resulta muy doloroso ver cómo empresas, negocios y ahora escuelas particulares van a cerrar para siempre por la pandemia, pero también debido a la subestimación de ayudar y facilitarles apoyos o incentivos económicos que les permita salir adelante”, comentó.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) reportó en enero que alrededor de 20 mil escuelas privadas agremiadas quebraron y será difícil que vuelvan a abrir, arrastrando con ello empleos, sus matrículas y aprovechamiento escolar.

Éste último es un aspecto importante debido a las malas calificaciones que México ha tenido en evaluaciones internacionales como Pisa, que ha posicionado al país en los últimos en asignaturas como matemáticas.

“Demandamos al presidente Andrés Manuel López Obrador entrar al quite y dar instrucciones para que la SEP o la Secretaría de Hacienda puedan facilitar apoyos para estos centros educativos”.

Otra manera, propuso Mares Aguilar, es firmar un convenio con la ANEP para generar estímulos que les permitan abrir, retener nómina y recuperar alumnado.

Además, ante la disyuntiva de abrir o no, el Estado tiene la obligación de no dejar perder núcleos generadores de empleo como son las escuelas privadas que hacen una gran y loable labor por formar buenos mexicanos.

“El Gobierno debe impulsar también apoyos para los padres de familia, porque no pueden pagar los estudios privados de sus hijos y quieren que regresen a estudiar”, concluyó el diputado.

Publicar un comentario

0 Comentarios