Por ”secrecía” no se mostrará encuesta sobre la candidatura de Camino Farjat: Ovidio

Por ”secrecía” no se mostrará encuesta sobre la candidatura de Camino Farjat: Ovidio

  • Recuerden que yo dije que no era mi intención (la candidatura a la alcaldía de Mérida) y lo dije muy claramente, así como también dije claramente que me ponía a disposición del partido {…] pues heme aquí”: Camino Farjat
  • Estoy frente a ustedes con la cabeza en alto, las ideas claras y la conciencia tranquila, expone

Mérida, Yucatán.- El delegado nacional de Morena en Yucatán, senador Ovidio Peralta, informó que por decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fue inscrita hoy la senadora Verónica Camino Farjat como abanderada a la alcaldía de Mérida y que la candidatura surgió de una encuesta al no alcanzarse un candidato de unidad. Sin embargo, dijo que no mostrará la encuesta “por secrecía”.

Luego un enjambre de reporteros cuestionó a Camino Farjat sobre sus primeras declaraciones en el sentido que no se había pasado a Morena buscando la alcaldía de Mérida, luego que le negaron esa posición en el PVEM. 

--“Recuerden que yo dije que no era mi intención y lo dije muy claramente, así como también dije claramente que me ponía a disposición del partido. Después de haber hecho un proceso por el cual… apegado principalmente y eso desde el CEN nacional pues heme aquí y yo creo que para hablar de los temas del proceso se encuentra aquí el delegado…”.

¿Cuándo se registró usted, como parte del proceso había que inscribirse, ¿Cuándo se inscribió usted?

--“Hay que revisar los estatutos y por eso hay que…”.

La convocatoria, replica un reportero.

--“La convocatoria…”.

Es que el delegado dice que sí se inscribió en la lista de precandidatos.

--“No, yo les dije que tenían que manejar... o sea, qué dice la convocatoria, ¿qué es lo que dice la convocatoria? Que se va a hacer un proceso de encuestas cuando no se haga un trabajo de unidad, cuando no tengamos un solo candidato… se hicieron esas encuestas, respondió Peralta.

¿Cuándo hicieron esas encuestas?

--“Pues las hicieron…”.

El comité de la 4T en Yucatán acusa que nunca se hicieron esas encuestas y que sólo engañaron a la militancia.

--“Bueno la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena es quien se encarga de hacer estas encuestas, se hicieron y obviamente por la secrecía, por el proceso no podemos mostrarlas, se van a mostrar en su momento para que ustedes vean todo lo que vamos a lograr en Yucatán con Morena”.

Por ”secrecía” no se mostrará encuesta sobre la candidatura de Camino Farjat: Ovidio

Qué opinión le merecen las opiniones de esas personas, tanto militantes como que no están de acuerdo con la imposición de candidatos que provienen de otros partidos.

--“Que es normal, es algo que se tiene que respetar, que nosotros atendemos a lo que ellos se están manifestando, es su derecho de manifestarse y que vamos a respetarlos y que los resultados nos van a avalar el trabajo que vamos a hacer en Yucatán para esta próxima elección no solamente en Mérida en todos los demás municipios y los distritos federales y locales el si se hizo eso que están comentando los compañeros”.

Senadora sobre lo que dice un sector de la militancia que es una imposición su candidatura ¿qué es lo que usted puede decir?

—“Me parece que en el momento que se de a conocer la encuesta y el proceso pues  podrán corroborar que eso no es asó. Yo les invito a descargar los documentos y leerlos, todos los documentos…, dijo a los periodistas.

La planilla de concejales propietarios inscritos son además de Camino Farjat,

Armando Isaac García Seba, 

Celia María Octubre Maldonado Llanes,  

Luis Jorge Vela Hernández, 

Dayri Beatriz Chalé Cuxim, 

Julio Adrián Gorocica Rojas, 

Alejandra Michel Mézquita Burgos, 

Gelasio Francisco Luna Consuelo,  

Liz Eugenia Gutiérrez Berzunza, 

Alfredo Morales Candiani, 

Maria América Delgado Herrera, 

José Orlando Pérez Moguel, 

Elisa Johana Zúniga Arellano, 

Fernando José Alcocer Ávila,  

Diana María Cervera Fuentes, 

Cristhian José Pereira Hoil, 

Laura Ileana Osorio Espadas, 

Jesús Pedro Ignacio González Cupul; y 

Beatriz Eugenia Mochay Vázquez.

Más tarde, Camino Farjat publicó en sus redes sociales un mensaje donde consigna, entre otras cosas que "estoy frente a ustedes con la cabeza en alto, las ideas claras y la conciencia tranquila".

Hoy me registré como candidata a la alcaldía de #Mérida por Morena con la determinación de continuar trabajando con ustedes y para ustedes, en la consolidación de una sociedad democrática, pacífica y plural. 

Estoy convencida de la #grandeza de Mérida y de quienes habitamos en ella.

La fuerza de nuestra ciudad capital reside en una comunión entre la pluralidad de ideas, orígenes y pensamientos que convergen en ella, y en los valores de solidaridad, respeto y trabajo conjunto que nos distinguen en todo el mundo como habitantes de #Yucatán.

Estas características nos permiten alimentarnos de voces distintas, pero siempre llegar a consensos, con el fin último de construir la comunidad de paz y progreso que todas y todos queremos.

Reconozco el gran trabajo que queda por hacer, priorizando la resolución de las necesidades urgentes  que escucharemos directamente de las familias que habitan en nuestras comisarías, colonias y fraccionamientos.

Nuestra misión como equipo está por encima de los ataques y esfuerzos por desacreditar la voluntad de mujeres y hombre libres de transformar Mérida. No nos distraen ni nos desvían del objetivo, pues consolidan nuestra convicción de trabajar en conjunto.

Estoy frente a ustedes con la cabeza en alto, las ideas claras y la conciencia tranquila. Responderé a la altura de las circunstancias, pues nos merecemos la mejor versión de Mérida.

Sé que cuento con ustedes, pues somos más quienes contamos con la convicción de que sí se puede. 

Somos más quienes tenemos la disposición de defender la #esperanza.

#VeroCamino

Publicar un comentario

0 Comentarios