“Que se queden con sus priistas”: renunciantes de Morena; se van a Fuerza por México

“Que se queden con sus priistas”: renunciantes de Morena; se van a Fuerza por México

  • Unos 1,200 morenistas, entre ellos 40 aspirantes a las alcaldías de Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Temax, Ticul, Tizimín y Tunkás, entre otros, abandonan Morena cansados de arbitrariedades de las dirigencias nacional y estatal; acusan que no hubo encuestas y que todo es una imposición y “dedazos” en los Distritos 1, 3 y 4
  • Los inconformes solicitan urgentemente la renuncia de Mario Mex por pésimos resultados de su gestión.

Mérida, Yucatán.- “Que se queden con sus priístas. Lo que van a buscar es que Morena sea un cascarón en Yucatán”, aseveró el profesor jubilado Modesto Aguilar Torres, integrante del Comité de la 4T en Yucatán y Secretario General de la Agrupación de Pensionados Federales, al anunciar la renuncia de unos 1,200 simpatizantes al partido Morena, entre ellos 40 aspirantes a presidentes municipales.

Aunque la mayoría de los inconformes acusan a Mario Mex Albornoz de una pésima gestión, exigen su renuncia y una auditoria; Hilda Mirna Díaz Caballero (quien buscó la postulación por el V Distrito Federal) acusó al senador Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez de traiciobar los ideales del presidente Andrés Manuel López obrador.

Acusó que durante una entrevista con los aspirantes a puestos de elección popular les dijo: “Ninguno de ustedes cuatro cubren el perfil”. ¿Y cual es el perfil? Para ganar las elecciones se ganan con votos y con dinero. Y sustedes no han sido políticos para que que tengan eso… y dinero tampoco tenemos, somos del pueblo, nosotris lo que teníamos era nuestra ideología, así que de plano eliminados”, contó en conferencia de prensa.

“No por irnos a Fuerza por México dejamos de ser obradoristas”, añadiço Díaz Caballero quien aclarço que: “No renunciamos porque nos negaron algún puesto, no. Estábamos en Morena no por los puestos, sino por el cambio verdadero y la transformación. Nos vamos a Fuerza por México cuando todo está ocupado. Morena ya está infestado de puros ex priístas. Tenían las puertas abiertas para la gente del pueblo y la militancia, no para los políticos neoliberales”.

A su vez Aguilar Torres, integrante del Comité de la 4T en Yucatán, comentó que tanto la dirigencia estatal como nacional no han sabido valorar a la militancia. 

--"Los jóvenes también renuncian por el mal trato que les han dado. El mal carácter de Mario Mex Albornoz, Elonaí (Contreras), (Enrique) Fleites, Rudi Ávila, Conrado Och, Alberto Nolasco, entre otros. Estos son los culpables de que tanta gente renuncie", dijo.

Refirió que la gota que derramó el vaso fue la imposición de los candidatos a diputados federales en los Distritos 1, 3 y 4, donde no hubo encuestas. 

--“Nos engañaron con la dirigencia estatal y la nacional. Un caso específico fue Óscar Brito, quien estaba inscrito para la candidatura a alcalde, como no levantó le dieron la candidatura de diputado federal. Se presentó en el INE con una constancia de ganador de una encuesta que no ganó. No se hicieron las encuestas”, reveló.

Por su parte, Villebaldo Pech Moo aclaró que no están en contra de los militantes de Morena sino en contra de los malos manejos de la actual directiva.

--“Nosotros vamos a fortalecer la Cuatroté a través de Fuerza por México, que creemos la mejor opción y es un partido alterno al proyecto de la Cuarta Transformación. Por eso tomamos la decisión para que se desarrolle ese proyecto”, añadió.

Señalaron que varios aspirantes a diputados federales pagaron de sus propios recursos para viajar a México e inscribirse personalmente, pero nada de eso valió a final de cuentas, el dedazo se impuso, algo que simplemente no se esperaban.

Sobre el caso de Mérida, se afirmó que Ismael Peraza es el mejor posicionado y esperan que no salgan con la novedad de que imponen a otra persona sin los méritos suficientes y solamente por pertenecer a la cúpula del poder, señalando públicamente a Verónica Camino a quien respetan como senadora, pero que no es posible que de un día para otro se le trate de colocar como candidata a la alcaldía de Mérida si ésta no se inscribió oficialmente como aspirante.

Publicar un comentario

0 Comentarios