Refrenda Comisión de Derechos Humanos su compromiso de legislar a favor de las mujeres

Refrenda Comisión de Derechos Humanos su compromiso de legislar a favor de las mujeres

Refrenda Comisión de Derechos Humanos su compromiso de legislar a favor de las mujeres

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre (Morena), refrendó el compromiso de esta instancia legislativa de trabajar en favor de los derechos de las mujeres.

Indicó que la igualdad no se logra agregando la palabra inclusión en la ley, o con acuerdos y programas sociales dirigidos a este sector, ya que éstos pueden ser inertes si no hay una correcta aplicación.

En conferencia de prensa con diputadas integrantes de la comisión, sostuvo que la responsabilidad de velar por los derechos de las mujeres es de todos, pero es aún más de quienes se eligieron como representantes populares.

Recordó que el Día Internacional de la Mujer nació para reivindicar la lucha de las obreras y trabajadoras; asimismo, ha afianzado las políticas de izquierda y reconocido el importante papel que representan las mujeres en la sociedad.

“Desde la LXIV Legislatura debe quedar claro que las fuerzas de todos los partidos se unieron para hacer la Legislatura de la paridad de género, y aún falta mucho por hacer”, comentó.

Por su parte, la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN) indicó que su bancada impulsó y ha estado desde el principio en el movimiento feminista. “No estamos hablando solamente de esta legislatura, ni de los dos gobiernos, sino desde su fundación”.

“El Partido Acción Nacional ha sido consistente a lo largo de su historia respecto del principio fundamental del feminismo. Hemos sido absolutamente consistentes en avanzar en la agenda de derechos y libertades de las mujeres en este país”, afirmó.

“Desde nuestro punto de vista, concepción de la sociedad y las personas hemos ganado de una manera muy importante avances de esta agenda feminista”, añadió.

En su oportunidad, la legisladora Graciela Zavaleta Sánchez (Morena) señaló que las mujeres han alcanzado la consolidación de sus derechos y su participación en la política; asimismo, se mantienen en la lucha por la equidad, pues aún falta mucho por conquistar.

Por otro lado, dijo que es alarmante la inseguridad que vive el país, la cual se agudizó en el contexto electoral y dio paso a la violencia política de género.

Calificó esta situación como preocupante ya que la intervención de las mujeres en la vida pública persiste en condiciones inequitativas, donde se lesionan sus derechos al aspirar a un cargo de elección popular.

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena) enfatizó en la necesidad de impulsar una cultura donde “emerja el amor, cuidado y cariño al prójimo; conformar una sociedad donde mujeres y hombres se vean como un igual en el ejercicio de sus derechos humanos”.

Abundó que es tarea de hombres y mujeres trabajar en la construcción de un mejor mundo para todos, respetándose mutuamente y conviviendo en armonía con la naturaleza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con