Vinculan a una mujer por el delito de homicidio calificado

Vinculan a una persona por el delito de homicidio calificado

Vinculan a una mujer por el delito de homicidio calificado

Valladolid, Yucatán.- La Juez de Control del quinto distrito judicial del sistema penal con sede en esta ciudad, Claudia Crisol Antonio Mayor, resolvió vincular a proceso penal a Maria Antonia C.C., de 24 años, denunciada tras los hechos donde perdió la vida el ciudadano Edwin Andrés .Julio Almeida, de 36 años, por una herida de arma blanca, tal como dictaminaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, este auto de vinculación a proceso penal resuelto por la Juez de Control, establece el hecho o los hechos delictivos sobre los que se continuará el proceso. En este caso los representantes de la Fiscalía expresaron los siguientes hechos en la audiencia realizada el día de ayer:

--“Que el día 7 de marzo de 2021, aproximadamente a las 19:10 horas, en un predio de la localidad de Sucilá, la hoy imputada tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y sorprendió a la hoy víctima clavándole el arma, causándole la muerte”.

De acuerdo a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado siete de marzo, cuando el hoy occiso fue sorprendido por la encausada, quien le clavó un cuchillo en el tórax causándole la muerte, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 12/2021, que se resolvió este día.

La versión indica Edwin Andrés fue en busca de María Antonia, quien había estado ingiriendo bebidas embriagantes con familiares, para concluir su relación y que tenía que irse pues ya lo esperaban su esposa y su familia.

La mujer reclamó airadamente al hombre. El altercado subió de tono al grado de que la mujer lo atacó con un cuchillo en el lado izquierdo del pecho, por lo que el hombre cayó al suelo.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigio y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la presente diligencia judicial, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, por lo que la imputada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.

 La Jueza de Control Antonio Mayor otorgó el plazo de tres meses a los representantes de la Fiscalía para continuar con su investigación. En tanto, se mantendrá la medida cautelar impuesta a la procesada, consistente en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con