Imputan a dos personas delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento

Imputan a dos personas delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento

Imputan a dos personas delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento

Mérida, Yucatán.- Después de que elementos policiales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas, la autoridad judicial encontró que la orden emitida cumplió las formalidades del proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar a dos personas imputadas por el delito de violación equiparada agravada y encubrimiento, respectivamente.

En la audiencia realizada esta mañana, ante el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Luis Armando Mendoza Casanova, los fiscales informaron a los detenidos que se inició una investigación por su probable participación un hecho con apariencia de delito (imputación). Al detenido de sexo masculino se imputó el delito de violación equiparada agravada y a la del sexo femenino el delito de encubrimiento, con base en los siguientes hechos:

--“Que desde marzo de 2014, el hoy imputado agredió sexualmente a la hoy víctima menor de edad, quien es hija del hoy denunciante. La víctima menor de edad se lo comentó a su madre, sin que ésta actuara para detener las agresiones, por lo que siguieron ocurriendo en fechas posteriores.

El hoy denunciante, al enterarse por medio de la hoy víctima menor de edad de lo ocurrido, denunció al hoy imputado como agresor y a la madre de la menor de edad por omitir su deber de detener la agresión sexual contra su hija.”

Posterior a la imputación, la Fiscalía, conforme lo previsto en el CNPP, solicitó a la Juez de Control resolver la situación jurídica de los detenidos (auto de vinculación a proceso), pero las defensas y los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, es decir 144 horas, ante lo cual el juzgador notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el miércoles 17 de marzo del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral.

Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a ambos imputados por todo el tiempo que dure el proceso penal

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con