A vacunarse sin miedo, llamado de Vila a los adultos mayores de Mérida

A vacunarse sin miedo, llamado de Vila a los adultos mayores de Mérida

Vila supervisa uno de los 16 módulos de vacunación para adultos mayores de #Mérida que está ubicado en el Conalep Mérida 1. Twitter

  • No es momento de bajar la guardia, evitemos el semáforo rojo y continuemos con las medidas preventivas, dice
  • Indicó que las restricciones de movilidad “seguirán el tiempo que deban seguir para poder seguir salvando vidas como hemos hecho hasta hoy”

Mérida, Yucatán.- A vacunarse sin miedo, llamó el gobernador Mauricio Vila a los adultos mayores de Mérida pues, afirmó, no es momento de bajar la guardia, “evitemos el semáforo rojo y continuemos con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitemos asistir a fiestas y reuniones”.

--“Ojalá pronto podamos volver a la normalidad y este es un paso importantísimo para poder lograrlo”, dijo, aunque precisó que “mientras no se tenga al ciento por ciento de la población vacunada, la pandemia sigue, no porque te vacunen dejas de usar el cubrebocas, tiene que seguirse usando de manera obligatoria”.

Cuestionado si se retirarán las restricciones de movilidad, entre ellas el toque de queda antes de la media noche, señaló que “de acuerdo a la evolución de la pandemia es que se manejan las medidas de restricción”.

--“Las medidas nos han funcionado en Yucatán y en el país hubo rebrotes en diciembre, enero, con economías cerradas y aquí funciona el 96 por ciento de la economía, solamente 4 por ciento a servicios educativos, así que bueno, es difícil, complicado, pero funciona y las medidas seguirán el tiempo que deban seguir para poder seguir salvando vidas como hemos hecho hasta hoy.

Sobre la petición de los responsables de albergues, casas y estancias con adultos mayores y de que éstos sean vacunados sin salir por ser de alta vulnerabilidad, expuso que “existe la posibilidad de que los adultos mayores que no puedan asistir se les pueda hacer una visita. Es importante que se pongan en comunicación los asilos con la Secretaría de Salud. Voy a ver que el DIF y la SSA hagan un barrido para que podamos atender esos adultos mayores”.

Sin embargo, recordó que “el tema de la vacunación está a cargo del gobierno federal, nosotros colaboramos como facilitadores a las afueras de las unidades y bueno veré que el secretario plantee esta situación al coordinador de vacunación”.

Sobre los 13 días que estarán funcionando los 16 módulos de vacunación de las 8 de la mañana a siete de la noche (inoculando por fechas y meses de cumpleaños y por código postal), recordó que el 13 corresponde “para que cualquier persona que no haya podido acudir el día que le toca pueda ir y recordar que el módulo es según el código postal de su credencial de elector”.

Mencionó que en la logística participan 500 personas que estarán afuera y adentro de los módulos, 300 de las cuales son del Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con