AMLO y su 4T se dirigen a pasar de “la esperanza de México”, al “sexenio perdido”: PRD

AMLO y su 4T se dirigen a pasar de “la esperanza de México”, al “sexenio perdido”: PRD

AMLO y su 4T se dirigen a pasar de “la esperanza de México”, al “sexenio perdido”: PRD

  • Las proyecciones positivas de crecimiento presentadas por Hacienda, no alcanzan para superar el déficit que venimos arrastrando desde que López Obrador asumió la Presidencia, afirma
  • Cual aprendices de brujos, nada les sale bien; todos sus pronósticos se malogran; las mentiras y demagogia no les alcanzan para ocultar el desastre, la ineptitud, y la irresponsabilidad con las que están manejando a la economía nacional, acusa
  • El anuncio del presidente Joe Biden de canalizar 2.5 billones de dólares para impulsar energías limpias en EUA, pegará a la competitividad de México que, además de no garantizar respeto a las inversiones, insiste en impulsar fósiles caros y contaminantes nada atractivos para la IP, dice

 Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados confirmó que, a partir de las proyecciones de crecimiento presentadas por la Secretaría de Hacienda para este año, puede hablarse ya de que este será un “sexenio perdido” al señalar que aun cuando hay mejoras en los pronósticos de crecimiento (pasó de 4.6 a 5.3 por ciento) lo cierto es que venimos arrastrando contracciones del -0.1 y de -8.5 por ciento en el Producto Interno Bruto desde 2019 y 2020, por lo que seguimos con un déficit del 3 por ciento respecto a como estábamos en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador inició su llamada “4ª Transformación”.

Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda, afirmó que al cumplirse prácticamente la mitad del gobierno del tabasqueño, el crecimiento potencial que pudiera tener la economía, apenas equipara al 1 por ciento cuando los avances que se venían registrando eran del 2 por ciento y no se está avanzando porque tenemos a las inversiones contraídas y los empleos desplomados.

Citó que ello se agudizará con el reciente anuncio del presidente Joe Biden en el sentido de que el gobierno estadounidense canalizará 2.5 billones de dólares para infraestructura e impulso de energías limpias, lo que llevará a la transformación de las empresas.

--“Esto -aseveró- perjudicará a México porque los inversionistas preferirán instalarse donde les ofrecen mejores condiciones, con recursos más baratos y basados en los protocolos internacionales, mientras nuestra ‘4T’ insiste en retornar al siglo pasado de las energías fósiles, caras, contaminantes y sin la confianza de que el gobierno amplíe los escenarios para generar más y mejores empleos”.

Con la peor crisis económica y sanitaria en un siglo, repiten las mismas recetas caducas, los mismos programas ¿Cuántas empresas más quieren ver en quiebra? ¿Cuántos empleos más perdidos? ¿Cuántos pobres extremos más? ¿Cuántos muertos más por falta de medicamentos, de operatividad y de estrategias inteligentes? ¡¿Cuántos para que entiendan que urge un cambio?! ¡No quieren ver la realidad!, acusó el perredista.

El legislador recordó que, desde el año pasado, México viene jalando la mayor caída en 88 años al registrar una contracción de -8.5 por ciento anual del PIB, la mayor sufrida desde 1932 cuando el gobierno llegó a proporciones de “bancarrota” y debió declararse en moratoria de pagos en su deuda externa; redujo gastos en sueldos, servicios y disminuyó plazas al interior de la administración pública, prácticamente lo mismo que se ha venido implementando con la supuesta “austeridad franciscana”.

--“Cual aprendices de brujos, nada les sale bien; todos sus pronósticos se malogran; las mentiras y la demagogia no les alcanzan para ocultar el desastre, la ineptitud, y la irresponsabilidad con las que están manejando a la economía nacional. Son buenos para culpar a otros de sus yerros; pero incapaces de aceptar el más mínimo error”, afirmó.

“El año pasado, recordó, la recaudación cayó y nos puso al borde de un desequilibrio fatal en las finanzas públicas, y este 2021 pinta igual si no es que con un mayor deterioro derivado de ascendentes dádivas electoreras anunciadas por el Presidente López Obrador”.

--“Las finanzas públicas, que eran orgullo nacional de estabilidad, responsabilidad y garantía para el impulso de la inversión y el desarrollo, están a punto de perderse y ahora se caracterizan por el descalabro de los ingresos petroleros, el estancamiento en los tributarios; el deterioro de los Fondos de Estabilización de Ingresos Presupuestarios; el aumento de la deuda y el desarreglo del balance público; la disminución significativa en los recursos transferidos a las Entidades Federativas y Municipios a través del Gasto Federalizado”.

“No se puede seguir atentando –dijo- en contra de la confianza y la inversión. No se equivoquen; las recientes iniciativas legales de Ley de la Industria Eléctrica, de Hidrocarburos y del Outsourcing son factores devastadores para nuestra recuperación económica y para promover el crecimiento económico, para recuperar los empleos perdidos y propiciar un mejor nivel de vida para la sociedad. No se debe atizar un ambiente de confrontación directa entre el gobierno y los inversionistas; pero lo siguen haciendo”.

--“La economía y las finanzas públicas de México no van bien. No lo estaban desde hace muchos años; pero ahora están peor. La pandemia aceleró la crisis en la economía y las finanzas públicas”, enfatizó el legislador federal.

Antonio Ortega concretó que ya desde el primer año de este gobierno, la pésima dirección de AMLO ha postrado a la economía y a las finanzas nacionales, y tampoco es posible hablar de una próxima crisis, como dice el Ejecutivo Federal porque ya estamos en ella que se profundizará cada vez más si no hay una radical y urgente rectificación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con