Antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces…

Antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces…

El Jesús de Acanceh, Andrés Antonio Medina Chale, en el Lavatorio de Pies

  • El Lavatorio de Pies y La Última Cena sin contacto físico por #COVID19 en la representación virtual del Jueves Santo en Acanceh

Acanceh, Yucatán.- El Grupo parroquial y Cultural Renacimiento de Acanceh realizó esta noche la representación virtual del Jueves Santo con el acto simbólico del Lavatorio de pies, la Última Cena, la Traición de Judas Iscariote, la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, La aprehensión, la negación de Pedro y el juicio ante Caifás.

En todos los cuadros se omitió el contacto físico, particularmente en el Lavatorio de Pies y en la eucaristía de compartir el pan y el vino en la última Cena, como parte de las medidas de sana distancia dispuesta por las autoridades ante la pandemia del COVID-19.

Por sexto año consecutivo el joven Andrés Antonio Medina Chale interpretó a Jesús. Tras el lavatorio de pies y la Última Cena, Judas Iscariote se dirigió a vender a su Maestro por unas monedas.

La última cena, sin compartir el pan y el vino, como medida ante el COVID19

Mientras Jesús se fue con sus apóstoles al Huerto de Getsemaní, para rememorar la agonía y oración del nazareno.

--“Esta misma noche todos ustedes me abandonarán, porque está escrito: “Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño”, les dijo.

Pedro (Jacinto Pech Chalé) dijo que él se quedaría con el Maestro. Jesús (Andrés Antonio Medina Chale )le dijo: “De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.

Pedro dijo que él se quedaría con el Maestro. Jesús le dijo: “De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.

Tomás le dice: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” 

Jesús contestó: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”.

Oración en el Monte de los Olivos

Oración en el Monte de los Olivos donde un ángel se aparece a Jesús

udas Iscariote llega con los soldados para arrestar a Jesús

Jesús es juzgado ante Caifás, se le declara culpable de muerte.

Después del arresto de Jesús y el beso de Judas Iscariote, fue llevado a juicio ante Caifás.

Ahí fue declarado culpable de muerte.

Este año en el papel de los apóstoles estuvieron Bartolomé, Gustavo Hernández Díaz; Felipe, Emiliano Beh Concha; Simón, Jaime Alberto Estrella Escalante; Andrés Juan, Elí Alvarado Pech; Mateo, Ulises Medina Tun; Santiago El Mayor, Sergio Chalé Chan; Santiago El Menor, Said Tolosa Pech; Tomás, Alan Chávez Ceh; Judas Tadeo, Jesús Santos; Judas Iscariote, Yohan Ceh Aké; Pedro, Jacinto Pech Chalé; y, Pequeño Juan, Bartolo Emmanuel Canul Uicab.

La transmisión en vivo se realiza a través de la página de la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, Acanceh.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con