Candidata de Morena busca erradicar por completo violencia institucional

Candidata de Morena busca erradicar por completo violencia institucional

Mérida, Yucatán.- Las experiencias de terror que cuentan algunas mujeres que se atrevieron a denunciar y que en lugar de apoyo recibieron maltratos vamos a trabajar para que no sucedan más, aseguró la candidata al cuarto distrito federal Geovanna Campos.

Durante un recorrido por el parque de la colonia Miguel Alemán, aseguró que al llegar al Congreso de la Unión buscará fortalecer la estructura de impartición de justicia desde la perspectiva de género, para que la violencia institucional sea erradicada.

Además de la Vicefiscalía Nacional y la inclusión de más compañeras dentro de las estructuras del Estado que atienden esta problemática, vamos a abordar el tema de la sensibilización y empatía en las y los funcionarios que ya están, porque no se puede seguir alejando a quienes ya dieron el primer paso.

“Vamos por más empatía, aunque mi principal objetivo será crear y consolidar un organismo que sea dirigido, atendido y mantenido únicamente por mujeres para atender mujeres, reiteró la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Voy a poner todo mi esfuerzo para que el respeto sea la carta de presentación para toda mujer que se acerque a cualquier institución. Estamos en el momento para seguir avanzando en esta materia, después de años de abandono de los anteriores gobiernos, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios