Sonda promete impulsar y fortalecer la cobertura universal en la Educación Preescolar

Sonda promete impulsar y fortalecer la cobertura universal en la Educación Preescolar

  • Nos preocupa la niñez yucateca por eso procuraremos que los padres y las madres tengan un ingreso digno: Ernesto Sonda

Mérida, Yucatán.- “En Fuerza X México nos importa la niñez yucateca pero también todos y cada uno de los integrantes de las familias, sobre todo los padres y madres, por medio de nuestra labor legislativa procuraremos crear condiciones para que estos cuenten con empleos dignos y mejor pagados. Nuestra propuesta de partido es trabajar desde el día 1 en la mejora de las condiciones de vida de las familias”, aseguró este viernes Ernesto Sonda, candidato a diputado local por el II Distrito.

Al continuar recorriendo las calles de la demarcación por la que contiende, el reconocido líder social fue entrevistado en el contexto del Día del Niño y la Niña.

“Ernesto, ¿nos puedes decir cuáles son tus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los niños yucatecos que implementarás cuando seas diputado?”, preguntó el reportero.

El candidato del partido “rosa” dijo que si bien es importante lo que algunos políticos han hecho en este tema, aún faltan acciones sobre todo en el tema educativo.

--“Vamos a impulsar y fortalecer la cobertura universal en la Educación Preescolar, diversas estadísticas consultadas indican que cerca de 5 de cada diez niños no tienen acceso a este nivel educativo, sumamente importante en su formación. Tenemos que garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como prioridad el interés superior de las niñas y niños. Como padre y abuelo, se lo que es sacarlos adelante  y lo difícil que puede ser ante una panorama económico complicado”, comentó.

“Acá hay dos temas: por una parte el tema educativo que ya te comenté pero no menos importante el impulso a la creación de empleos, fortaleciendo los apoyos para los que generan empleos y para los trabajadores que generan riqueza para las empresas. Tenemos que garantizar que no solo se creen empleos para los padres y madres sino que estos sean dignos, permanentes y bien pagados. Con esto nos aseguramos que puedan proporcionar una educación a sus hijos. Entonces el círculo se cierra. Como ves, nuestra forma de ver la política no solo es diferente sino visionaria”, detalló Ernesto Sonda.

Específicamente en la atención a la niñez, el candidato al congreso local dijo que promoverá políticas para protegerlos de la violencia, con sanciones más fuertes para quienes incurran en abusos en contra de niños y niñas; también trabajará el aspecto nutricional y el acceso a los servicios de salud.

“Tenemos como gran pendiente la cobertura en la educación inicial y preescolar pero también necesitamos programas que permitan el desarrollo integral de los niños menores de 6 años de edad. Alguna vez alguien habló de un “arranque parejo” pero eso no se ha cumplido. Es momento de transformar a nuestro estado y garantizar el bienestar de las nuevas generaciones, nuestro niños son el futuro y la esperanza de Yucatán, no podemos abandonarlos”, expresó.

El candidato continuó su recorrido en donde fue bien recibido por los ciudadanos a quienes explicó a detalle las propuestas mencionadas y pidió que el próximo 6 de junio marquen en su boleta, su voto por Fuerza X México.

Publicar un comentario

0 Comentarios