Candidata de Morena se abre paso en el Campestre

Candidata de Morena se abre paso en el Campestre

  • Geovanna Campos tuvo muy buen recibimiento en este fraccionamiento donde, con datos y hechos contundentes, aumentó la confianza en la Cuarta Transformación.

Mérida, Yucatán.- Como una excelente candidata, y una mujer sumamente preparada que inspira seguridad, se refirieron vecinas y vecinos del fraccionamiento Campestre de Mérida de la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Geovanna Campos, quien compite por la diputación federal por el cuarto distrito.

En una amena charla, que se extendió por más de dos horas a petición de las y los asistentes, la candidata expuso que contrario a lo que se rumoraba, los programas sociales del Gobierno de la República no han generado deuda ni han desequilibrado las finanzas, “y eso que son más de 20”.

Lograr un estado de bienestar robusto donde nadie se muera de hambre y los pobres tengan lo mínimo necesario para subsistir es un paso muy importante hacia el desarrollo. Así pasa en los países de primer mundo, ustedes lo saben, enfatizó.

“Les quiero contar una experiencia. Doña Francisca Vázquez, que se me grabó su nombre porque mi abuelo se llamaba Francisco Vázquez, me dijo, ‘linda, ya estamos comiendo carne’. Ella se refería a la pensión del adulto mayor. Qué hermoso que la gente pueda decir esto, verdad”.

Entre el público destacó una escritora y madre de familia quien defendió la entrega de becas para jóvenes, porque ayudan a la superación. “A veces, nosotros conocemos muchachos que no estudian ni trabajan, pero ellos quizá porque no lo necesitan. En cambio, en los otros casos, tal vez es el incentivo que necesitaban para poner manos a alcanzar sus sueños”.

En otro tema, la candidata dijo que el Tren Maya es una oportunidad para repetir el auge que tuvo Yucatán en la época del oro verde, el henequén. “Nosotros teníamos una red ferroviaria robusta en ese entonces. Gracias a eso se industrializó el estado, muchas de sus familias lo vivieron".

Esta mega obra, además de crear polos de desarrollo por donde pase, nos puede ayudar a revitalizar nuestras empresas, ya sea como proveedores o aprovechando las bondades logísticas que va a traer consigo.

En infraestructura, podemos presumir que se están construyendo dos termoeléctricas y se está avanzando en el tema del gasoducto de Tabasco a Yucatán. Esto último, era un largo anhelo de los empresarios de la región.

Finalmente, les aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados buscará crear las condiciones para que las y los empresarios tengan un mejor trato e incluso accedan a mejores condiciones, respecto de otros competidores.

Al final del encuentro, a Geovanna le agradecieron la oportunidad de presentarles otra perspectiva de este proyecto de nación, que aumenta la confianza en el gobierno, y el hecho de que sea ella quien quiera representar a su distrito, ya que la percibieron como alguien auténtica y libre pensadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios