Respaldan 22 organizaciones paro de labores en el Centro INSH Yucatán

Respaldan 22 organizaciones paro de labores en el Centro INSH Yucatán

  • La Sección del SNTE, el Sindicato de Telefonistas, el Frente Amplio Social y Unitario - FASU Yucatán y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el Estado de Yucatán, entre otros
  • En la zona arqueológica de Chichen Itzá los trabajadores se manifestaron listos para el cierre del sitio, igual que en Uxmal

Mérida, Yucatán.- Las instalaciones del Centro INAH Yucatán cerradas por los afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura #SNDTSC como parte del Plan de Acción Nacional en defensa de los derechos, hasta que tengan respuesta satisfactoria del Director General.

Mientras tanto el secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán, (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña extendió su total respaldo y solidaridad “en estos momentos de lucha sindical que han emprendido en unidad los trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Técnicos y Profesionales del INAH Sección Yucatán, expuesto en su oficio No. SNDTSC-SEC/020, publicado el 15 de abril de 2021.

--La Sección 33 del SNTE hace un llamado al diálogo del SNDTSC Sección Yucatán, nuestro compromiso de cercanía y comunicación directo con ustedes en estos nuevos tiempos el esfuerzo debe ir encaminado de forma permanente a garantizar certeza laboral, salarial y prestacional para todos”.

También el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 29, que encabeza Abelardo Moguel Cárdenas, se sumó de manera solidaria a la lucha sindical de los trabajadores del Centro INAH Yucatán.

--“Como sindicato hermano de lucha hacemos un llamad a las autoridades para darle pronta solución a sus peticiones entablando inmediatamente el diálogo y respuesta sin pretextos ni demagogia con la intención de brindar una solución benéfica para los trabajadores que día con día hacen un esfuerzo sobrehumano con todo y las carencias de insumos y/o apoyo por parte delo INAH”.

Añade: “Les brindamos nuestra mano y les expresamos que estamos en pie de lucha junto a ustedes, así como nuestro reconocimiento por ejercer una labor impecable en el resguardo y cuidado de todo nuestro patrimonio cultural a pesar de los atropellos a los cuales han sido objeto”.

Respaldan 22 organizaciones paro de labores en el Centro INSH Yucatán

Respaldan 22 organizaciones paro de labores en el Centro INSH Yucatán

Cabe destacar que las 22 organizaciones que conforman la UNT Yucatán y el FASU Yucatán respaldan y apoyan la lucha que están llevando a cabo los trabajadores del SNDTSC en Yucatá.

--“Exigimos respeto y respuesta a sus peticiones, hacemos un exhorto a las autoridades del INAH para que de manera pronta de solución a sus problemáticas sin pretextos ni demagogia.

De igual forma, añaden a través de un escrito, reconocemos el esfuerzo que a diario realizan los trabajadores del INAH en el resguardo y cuidado de nuestros patrimonios culturales a pesar de las carencias provocadas por las autoridades y sin descanso en plena pandemia”.

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el Estado de Yucatán (FEDESSP) también extendió su total respaldo y solidaridad.

--”La FEDESSP hace un llamado al diálogo en busca de una solución benéfica, la cual respete en todo momento los derechos salariales y prestacionales de la base trabajadora”, demandan.





Publicar un comentario

0 Comentarios