Centro SCT Yucatán tiene auxilio vial esta Semana Santa 2021

Centro SCT Yucatán tiene auxilio vial esta Semana Santa 2021

Centro SCT Yucatán tiene auxilio vial esta Semana Santa 2021

  • El operativo inició el 28 de marzo y estará vigente hasta el 11 de abril

Mérida, Yucatán.- Durante este periodo vacacional el Centro SCT Yucatán pone en operación el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2021, a fin de garantizar mayor seguridad y asistencia a los usuarios de la red carretera federal en el estado.

El objetivo es brindar apoyo a los automovilistas en temas como: asistencia mecánica, ponchadura de neumáticos, falta de combustible, información a viajeros sobre sitios de interés e incluso apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de cuadrillas equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio, entre otros.

El operativo inició el 28 de marzo y estará vigente hasta el 11 de abril. Serán 10 brigadas conformadas por 4 y hasta 5 personas que estarán recorriendo las carreteras con mayor flujo vehicular como la vía hacia Progreso, la Mérida – Tizimín, Mérida – Cancún, Valladolid – Río Lagartos y la Mérida – Celestún, entre otras. 

Asimismo, se informa que el personal de apoyo estará debidamente identificado mediante uniformes, chalecos de protección y gafete. En el vehículo al servicio de la SCT estará colocada la lona alusiva al Programa de Auxilio Vial.

Adicionalmente, se hace un exhorto a los usuarios y conductores a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con