“Grotesco” el “proceso totalmente oscuro e impugnable” de Morena en Yucatán: Mario Mex

“Grotesco” el “proceso totalmente oscuro e impugnable” de Morena en Yucatán; Mario Mex

“Grotesco” el “proceso totalmente oscuro e impugnable” de Morena en Yucatán; Mario Mex

  • Acusa a Óscar Cantón Zetina y Ovidio Peralta Suárez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad de la imposición de candidatos; el dirigente nacional, Mario Delgado, fue omiso a las violaciones al estatuto y a los derechos políticos de la militancia
  • Las bases, los militantes de a pie que están en Morena Yucatán en activo, alrededor de veintisiete mil, nos piden deslindarnos de los perfiles impresentables, expuso

Mérida, Yucatán.- Mario Mex Albornoz, quien hasta hoy se ostenta presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán acusó Óscar Cantón Zetina, delegado de la tercera circunscripción federal y a Ovidio Peralta Suárez, delegado en la entidad, de imponer candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales que ha enojado a la militancia y simpatizantes.

En conferencia de prensa, también acusaron que el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y la secretaria general Citlalli Hernández, así como Alejandro Peña, estos últimos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones permitieron el desaseo y no defendieron a la militancia.

--“Nos deslindamos por completo de las decisiones que tomaron Ovidio Peralta y Óscar Cantón y responsabilizamos al Comité Ejecutivo Nacional porque fueron omisos de todas las advertencias de lo que está pasando en Yucatán: violaciones al estatuto, convocatorias y a los derechos políticos de la militancia a competir por un cargo”, dijo.

Acusaron que Ovidio Peralta sobrescribió la lista original de registros aprobados a candidaturas municipales. “Perfiles aprobados conforme a los estatutos de Morena”.

--"En Cacalchén se trabajó con respeto al estatuto y estamos de acuerdo que l@s concejer@s lo avalaron junto a los comités que se establecieron. En Cacalchén sobrescribieron al perfil ganador Fausto Eb López con un perfil que hasta ayer no podía completar ni una planilla”, denunciaron.

Mex Albornoz Indicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena está conformada por cinco personas (entre las que hay gente del Comité Ejecutivo Nacional), además del delegado de la circunscripción federal tres y el delegado del CEN en el estado y que él cumplió con su parte pues “desde hace tres semanas aproximadamente enviamos a dicha Comisión la información sobre los mejores perfiles morenistas para los distritos federales, distritos locales y presidencias municipales”

Las propuestas del partido estatal para la Comisión Nacional de Elecciones siempre fueron en función de apoyar a las morenistas y los morenistas. Las bases, los militantes de a pie que están en morena Yucatán en activo, alrededor de veintisiete mil, nos piden deslindarnos de los perfiles impresentables. Estamos tomando muy en cuenta el punto de vista de militantes y simpatizantes, añadió.

--“Se dedicaron a buscar personajes del viejo régimen. Gente del PRI y del PAN. Se dedicaron a ningunear a nuestros compañeros y el resultado es un proceso totalmente oscuro e impugnable que tuvo su culminación grotesca esta semana cuando el senador junto con gente de otros lugares, no sé si de Yucatán, Tabasco o de otro estado, estuvieron en un predio de Mérida, de forma clandestina, recibiendo oficios de candidatos y candidatas para registrarlos ante el Iepac”, dijo sobre el trabajo de Cantón Zetina y Peralta Suárez

Cuando se le cuestionó cual será la decisión a tomar tras estas acciones, respondió: “Vamos a tomar medidas”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con