Con el retorno a las escuelas, los negocios relacionados con la educación iniciarán gradualmente su recuperación: Concanaco Servytur

Con el retorno a las escuelas, los negocios relacionados con la educación iniciarán gradualmente su recuperación: Concanaco Servytur

  • La suspensión de las clases presenciales cambió la dinámica familiar, la capacidad de socialización de los niños y el desarrollo de habilidades. 
  • Este lunes 19 de abril, Campeche será la primera entidad en regresar a las aulas después de un año.

Ciudad de México.- Las actividades consideradas no esenciales suspendidas, como las clases presenciales, empezarán a normalizarse gradualmente y de acuerdo con los semáforos epidemiológicos de las entidades, favoreciendo la recuperación económica y social del país.

Con el regreso a las aulas en algunos estados, siendo Campeche el primero después de un año, giros relacionados con la educación escolar comenzarán a tener actividad económica, y a recuperarse los empleos que se perdieron debido a la escasa actividad de este sector.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que con el avance del Plan Nacional de Vacunación, que incluye la aplicación de la dosis a los maestros y personal de apoyo de los planteles educativos, las actividades suspendidas, como las clases presenciales, se normalizarán de manera gradual, lo cual indica que ya se tiene un avance en el combate al Coronavirus.

Señaló que la apertura de las escuelas será un termómetro para medir la responsabilidad de obedecer las medidas y protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de Covid-19 y regresar a la normalidad, ya que la suspensión de las clases presenciales cambió la dinámica familiar, la capacidad de socialización de los niños y el desarrollo de habilidades. 

El líder empresarial consideró que ahora corresponderá a los padres de familia concientizar a los niños sobre la importancia de seguir los protocolos establecidos para el retorno a las aulas, pues las escuelas serán un parámetro importante para saber si estamos preparados para retomar tanto las actividades, como el horario y aforo de estos, como se hacía antes del inicio de la pandemia a principios de 2019.

“En el sector empresarial estamos comprometidos con el país, por ello, en Concanaco Servytur, nos sumamos a las acciones de promoción y prevención que las autoridades de salud realizan para concientizar sobre la responsabilidad que significa apegarse a los protocolos sanitarios, de usar artículos y equipo de protección personal, al igual que cubrebocas, gel y respetar la distancia, entre otras medidas que permiten a los establecimientos funcionar de manera segura”, aseveró. 

También, afirmó, con nuestras cámaras de comercio colaboramos en el Plan Nacional de Vacunación, al ofrecer nuestros espacios para ser centros de vacunación y así avanzar de manera más rápida en la inmunización de los mexicanos contra el Covid-19.

López Campos destacó: “Aunque este lunes 19 de abril Campeche será el primer estado en regresar a clases presenciales, las autoridades de salud federal estiman que en menos de un mes otros cinco estados que serían Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, estén en iguales condiciones luego de la aplicación de la vacuna a docentes y personal de las escuelas”.

Confió que con el desarrollo del programa de vacunación se puedan avanzar en la reactivación, salvar miles de establecimientos comerciales, de servicios, a productores que generan empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios