Por el principio de paridad de género, PRI baja a Borjas y pone a Elizabeth Gamboa

Por el principio de paridad de género, PRI baja a Borjas y pone a Elizabeth Gamboa

Por el principio de paridad de género, PRI baja a Borjas y pone a Elizabeth Gamboa

  • Se aprobaron los proyectos de acuerdo por los cuales se realizan sustituciones en las planillas de candidaturas a regidurías de diversos municipios en virtud de las rectificaciones presentadas por los partidos políticos.
  • Aprueban candidatura independiente a la alcaldía de Valladolid a Gerardo Daniel Duarte Sánchez; tendrá espacios en radio y televisión

Mérida, Yucatán.- Luego que presento su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado el pasado seis de abril para competir por el distrito local XIII, el PRI sustituyó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a Luis Borjas Romero por la ex diputada estatal Elizabeth Gamboa Solís y Manuela del Carmen Torres Esquivel como suplente, para cumplir con el principio de paridad de género.

--"Creo haber cumplido con mi labor legislativa proponiendo iniciativas, presidiendo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y buscando el bienestar de los ciudadanos de mi distrito y de todos los yucatecos·, dijo Borjas al solicitar licencia.

Apenas por la tarde, Borjas donó su sueldo “de manera íntegra al albergue de perritos “Héchame una Pata” de Fer Belém Escalante y a la “Casa hogar de la tercera edad El señor de la misericordia.” Nuevamente les doy las gracias por sus buenas vibras”, expuso.

Al pedir licencia el pasado seis de abril, expuso que el servicio público es una alta responsabilidad que requiere dedicación al 100%. “Por tal razón, y toda vez que en los próximos días va a iniciar una etapa que también implica mucha entrega, he decido presentar mi solicitud de licencia ante el Congreso del Estado”. 

--“Mi principal reto en estos momentos es informar. Es vital para los yucatecos que conozcan cuáles son las responsabilidades y obligaciones de sus diversas autoridades, así como la trayectoria y perfil de quienes aspiran a ocupar espacios públicos”. 

En estos momentos hago un corte de caja con la satisfacción de ver que los resultados del trabajo me colocan como el diputado priista que mayor número de iniciativas ha presentado, con 19, el doble de la media de la actual legislatura; y que el trabajo territorial, ha sido también muy intenso. 

Aún un hay mucho por hacer y mejorar y a eso me comprometo.  Si el Congreso lo autoriza, Alberto Novelo Pérez entrará en funciones, estoy seguro que hará un gran papel, le deseo mucho éxito, expuso.


Esta noche el IEPAC, como cuarto punto aprobó el proyecto de acuerdo por el que en virtud de la rectificación solicitada se realiza la sustitución a la fórmula de candidatura a diputaciones de mayoría relativa en el XIII Distrito Electoral uninominal del Partido Revolucionario Institucional.

Como quinto punto se aprobaron los proyectos de acuerdo por los cuales se realizan sustituciones en las planillas de candidaturas a regidurías de diversos municipios en virtud de las rectificaciones presentadas por los partidos políticos.

También se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se resuelve respecto al cumplimiento del principio de paridad de género, así como de las acciones afirmativas en el registro de candidaturas indígenas y de grupos en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados en candidaturas para ayuntamientos en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

También se discutió la aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo mediante el cual se resuelve respecto al cumplimiento del principio de paridad de género, así como de las acciones afirmativas en el registro de candidaturas indígenas y de grupos en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados en el registro a diputaciones para el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, la aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo relativo a la solicitud de registro de la planilla encabezada por el ciudadano Gerardo Daniel Duarte Sánchez, como candidatas y candidatos independientes para el cargo de regidurías del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Finalmente se espera un mensaje de la consejera presidente a la ciudadanía y actores políticos sobre la campaña electoral 2021 dentro del contexto de pandemia

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con