Temporada ciclónica 2021 superior al promedio: 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes

Temporada ciclónica 2021 superior al promedio: 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes.

Temporada ciclónica 2021 superior al promedio: 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes.

  • Las razones para un pronóstico superior al promedio incluyen la falta prevista de #ElNino y un Atlántico subtropical más cálido de lo normal 
  • A partir de esta temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzará a emitir Perspectivas del Clima Tropical regular el 15 de mayo, dos semanas antes de lo que solían hacerlo en el pasado

Miami.- La Universidad Estatal de Colorado divulgó este jueves su proyección de lo que esperan para la venidera temporada de huracanes en el Atlántico que comienza el 1ero de junio del 2021. Estas agresivas tormentas comenzarán con Ana en el Atlántico y Andrés en el este del Pacífico norte

El Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas, estima que este año podríamos ver al menos 17 tormentas nombradas de las cuales al menos ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos cuatro serían de gran categoría (mayor de categoría 3).

Esta temporada también estará más activa del promedio, tomado entre los años 1981 y 2010. El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría.

Una de las razones por la cual el pronóstico para esta temporada de huracanes está por encima del promedio es debido a las aguas más cálidas y la ausencia del fenómeno de El Niño.

Como parte del pronóstico, el Dr. Klotzbach informó que se prevé unos 80 días de actividad de tormentas nombradas, 35 días de actividad ciclónica y de estos nueve días de actividad de huracanes de gran categoría. Esto también va por encima del promedio establecido.

Klotzbach indicó que ofrecerán actualizaciones de su pronóstico para los meses de junio, julio y agosto.

El Centro Nacional de Huracanes ha incluido a Ana, Elsa y Olaf entre los nombres de tormentas tropicales. Ana y Elsa son las protagonistas de la serie "Frozen", aunque la menor de las hermanas se hace llamar "Anna" en las películas. Olaf, por supuesto, es el adorable muñeco de nieve que anhela el verano.

Ana y Elsa fueron elegidos como nombres para las tormentas tropicales en el Océano Atlántico, mientras que Olaf está entre los nombres de las tormentas en el este del Océano Pacífico norte.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 será un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada iniciará oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año.

A partir de esta temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzará a emitir Perspectivas del Clima Tropical regular el 15 de mayo, dos semanas antes de lo que solían hacerlo en el pasado, mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) discute si adelantar o no el inicio oficial de la temporada de huracanes a mayo.

Los siguientes nombres serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico norte en 2021.

Los nombres retirados, en caso, serán anunciados por la Organización Meteorológica Mundial en la primavera de 2022. Los nombres que no fueron retirados serán usados de nuevo en la temporada del 2027. Esta es la misma lista utilizada en la temporada del 2015, a excepción de Elsa y Julian, los cuales reemplazaron a Erika y Joaquin respectivamente.

Ana (sin usar)

Bill (sin usar)

Claudette (sin usar)

Danny (sin usar)

Elsa (sin usar)

Fred (sin usar)

Grace (sin usar)

Henri (sin usar)

Ida (sin usar)

Julián (sin usar)

Kate (sin usar)

Larry (sin usar)

Mindy (sin usar)

Nicholas (sin usar)

Odette (sin usar)

Peter (sin usar)

Rose (sin usar)

Sam (sin usar)

Teresa (sin usar)

Victor (sin usar)

Wanda (sin usar)

A raíz de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2020, después de que se considerara que el alfabeto griego era demasiado confuso para usar, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) decidió poner fin al uso del alfabeto griego como lista auxiliar. 

Por lo tanto, a partir de esta temporada, si se utilizan los 21 nombres anteriores, las tormentas posteriores tomarán nombres de una nueva lista complementaria de nombres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con