Realiza MC jornada de concientización por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Realiza MC jornada de concientización por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Realiza MC jornada de concientización por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Kanasín, Yucatán.- “Rompamos el pacto patriarcal que nos violenta y construyamos una sociedad más justa donde todas y todos podamos ser más libres y felices”, instó la senadora con licencia de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García.

La también dirigente nacional partidista compartió en una charla acerca de la importancia de romper ese esquema que infravalora a la mujer y propicia desigualdades y sobre todo violencia entre nuestra sociedad.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Vida Gómez Herrera dio la bienvenida a la legisladora jalisciense, y reiteró la empatía, solidaridad y alianza de Movimiento Ciudadano Yucatán con las causas que defienden los derechos de las mujeres, “sobre todo estamos en contra de todo tipo de violencia, y en particular la violencia contra la mujer, hay que desterrarla para siempre”, dijo.

Xóchitl Delgado Caballero, candidata de MC a la presidencia municipal de Kanasín, compartió su experiencia personal de lucha, pues fue víctima de violencia política de género por parte del presidente municipal, quien hoy pretende reelegirse.

“Como síndica municipal fui violentada políticamente apenas pedí las cuentas del Ayuntamiento, me retuvieron mi salario y me quitaron personal y oficina, recibí ofensas y hasta amenazas, pero entonces decidí que la corrupción y la violencia no me vencerían”, relató.

Tras presentar denuncias en contra de la autoridad que la violentaba, indicó, “los tribunales me han dado la razón y aún sigo con la lucha para desenmascarar a los corruptos. Hoy sigo levantando la voz y les digo a los que quieren seguir robando y corrompiendo: Kanasín no está en venta”.

Zacil Moguel Manzur, candidata a diputada por el VI Distrito, señaló que ante al flagelo de la violencia hay que presentar firmeza y nuestra sociedad debe ser solidaria “apoyándonos todos para evitar la violencia pero sobre todo para reconocer la igualdad de derechos para mujeres y para hombres”.

La coordinadora nacional de empoderamiento ciudadano Ivonne Ortega Pacheco agradeció la presencia de Verónica Delgadillo y destacó la relevancia de seguir adelante con la lucha en contra de la violencia. “Hay que eliminar todas las conductas violentas y eso lo lograremos con conciencia y convicción, pero sobre todo con la determinación de tener una mejor sociedad”.

Previamente, Delgadillo García compartió pláticas con militantes y simpatizantes en Timucuy y Umán, donde también se efectuaron activaciones partidistas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con