Anuncian la segunda dosis para adultos mayores en Mérida

Anuncian la segunda dosis para adultos mayores en Mérida

Anuncian la segunda dosis para adultos mayores en Mérida

  • Hoy llegó a Yucatán un nuevo lote de 110,500 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca

Mérida, Yucatán. El próximo lunes 31 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para Adultos Mayores de 60 años y más en Mérida, por meses de nacimiento --ejemplo enero y febrero el 31 de mayo, marzo y abril el 1 de junio—y el horario de atención será de ocho de la mañana a seis de la tarde, informo el representante del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.

--“Les debe llegar un mensaje SMS para generar su cita con sede, fecha y hora”, indicó.

Mayo y junio el 2 de junio; julio y agosto el 3 de junio; septiembre y octubre el 4 de junio; y, noviembre y diciembre el 5 de junio, respectivamente. Como requisito deberán presentar el comprobante de la primera aplicación de la vacuna, su identificación oficial y la CURP.

Los habitantes de la zona norte serán vacunados en el Siglo XXI y el Tecnológico de Mérida; en la zona oriente, en el Kukulcán; los de la zona centro en la CANACO y la Escuela de Artes ESAY; la zona poniente en el Sindicato de Telefonistas (Periférico de Mérida- Zona Industrial.

Los de la zona sur en la Unidad Deportiva Villapalmira, el 11vo. Batallón de Infantería y en la Base Aérea Militar No. 8. La recomendación es que ubiquen primero su módulo de vacunación de acuerdo a su código postal.

Anuncian la segunda dosis para adultos mayores en Mérida

También informó que las personas de 50 a 54 que están citadas para lunes a jueves “que puede venir de forma anticipada a los centros de vacunación mañana sábado y el domingo, ya que tenemos total disposición para atenderles con gusto”. 

Agradeció el apoyo y la coordinación del Ayuntamiento de Mérida, Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, SSY, SEDENA, Marina y Guardia Nacional, Servidores de la Nación, colaboradores de Bienestar y Becas Benito Juárez así como a todos los jóvenes universitarios voluntarios de las Universidades de Yucatán. 

Anuncian la segunda dosis para adultos mayores en Mérida

A su vez la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que hoy llegó a Yucatán un nuevo lote de 110,500 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y que ayer llegaron otras 16,575 dosis de la farmacéutica Pzifer. 

Hoy viernes inició la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú. 

Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para cuidar la salud de los yucatecos.

La aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años en Mérida comenzó el martes 25. Resultado de la buena respuesta de las y los yucatecos, logramos avanzar más rápido, y a partir de este viernes, mañana y el domingo la población de Mérida de 53 a 50 años podrá vacunarse contra el Coronavirus en los 2 macrocentros y los 6 módulos de vacunación habilitados en la capital yucateca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con