Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado a hombres con armas largas

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado, a hombres con armas largas

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

  • El sujeto levanta el pulgar derecho, hace un ademán de adiós y se retiran
  • El dirigente nacional de Morena denuncia que “nos detuvo una camioneta con armas largas”
  • Tras los hechos declaró que es evidente que se vive un clima de violencia en Tamaulipas. 

Matamoros, Tamaulipas.- Un vehículo sigue de cerca la camioneta blanca en la que viaja Mario Delgado, líder nacional de Morena. De pronto comienzan a grabar un video cuando se empareja una pick up de color negro, con varios ocupantes –entre ellos un hombre en la caja--. Ambos copilotos intercambian palabras. 

Delgado comienza a grabar y se escucha claramente cuando su copiloto dice al sujeto de la pick up, con voz muy quedo.

--"No podemos, no podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar. No podemos hablar, somos de Morena, somos de Morena".

Tras el breve intercambio, según el vídeo de Mario Delgado, el sujeto levanta el pulgar y hace la señal de adiós y se retiran. 

En el video, se escucha que Delgado habla por teléfono con alguien, le dice que está bien y que debe informarse de lo ocurrido a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

--“Oye, nos detuvieron… vamos de Matamoros a Reynosa.. nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela.

Después del incidente Mario Delgado pidió el testimonio de sus acompañantes, la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano. 

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

Somos de Morena, somos de Morena, dicen desde la camioneta de Mario Delgado

Por su parte el periodista Gildo Garza, Relator de Agravios Desplazamiento Zonas Silenciadas tuiteó: “Finge atentado @mario_delgado es gente de Leticia Sánchez Guillermo Diputada Local del @PartidoMorenaMx quienes se le emparejaron a la camioneta de  @MarioLopezBorre y "le mentaron la madre", minutos antes les reventaron un evento”. 

Después Delgado Carrillo aseguró que ni las amenazas e intimidaciones van a detener la transformación. 

--“No vamos a detener el avance de nuestro partido, estamos aquí por una larga lucha por la democracia y vamos a traer la transformación a Tamaulipas”, expresó.

Lo anterior, tras denunciar a través de redes sociales que sufrió una detención abrupta con armas largas en la carretera entre Matamoros y Reynosa, mientras mantenía una gira de trabajo en dicha entidad.

En este sentido, el líder morenista declaró que es evidente que se vive un clima de violencia en Tamaulipas. 

--“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseveró.

“A la gente le decimos que es importante que este 6 de junio tengamos una jornada electoral ejemplar, que salgamos a votar sin miedo, que no se dejen intimidar y defendamos juntos la esperanza en cada rincón del país”, concluyó el dirigente del partido guinda.

Aseguró que estas elecciones dicho movimiento va a liberar a las y los tamaulipecos de los gobiernos corruptos del PRIAN que tanto daño le han hecho al estado.

“Se está viviendo un momento importante en Tamaulipas, por un lado el apoyo y simpatía a Morena sigue creciendo y, por otro lado, aunque el PRIAN quiere continuar en el poder para seguir con sus corruptelas, el gobierno local está en medio de un desgaste político importante por el proceso que atraviesa el gobernador, quien está bajo investigación”, declaró el líder morenista.

En este sentido, comentó que si bien es un tema que tendrá que resolver la Corte, en su opinión el gobernador Cabeza de Vaca “no tiene fuero, porque la única instancia que puede proceder al desafuero es la Cámara de Diputados y sus sentencias son inatacables. Hubo una interpretación del Congreso local donde con lamentable complicidad aparentemente le restituyen el fuero, traicionando al pueblo”.

Por otro lado, Delgado resaltó que los candidatos de Morena en Tamaulipas han sido víctimas de una cacería por parte del gobierno estatal, “al cual no le gusta la democracia, a diferencia de Morena que busca priorizar a la gente. Tamaulipas se merece por fin tener un gobierno honesto”.

En este sentido, destacó que la única manera de llevar una elección en paz en Tamaulipas es con la ayuda de la Guardia Nacional. “Conocemos las prácticas del PRIAN, son muy predecibles con su ‘manualito’, van intentar hacer robo de boletas y de infundir miedo; esos mismos que infunden miedo son quienes tienen miedo porque saben que ya se van”, aseveró.

Finalmente, Delgado manifestó que este 6 de junio las y los morenistas de Tamaulipas van a hacer una gran fiesta democrática. “El voto masivo en favor de Morena es lo único que puede detener cualquier tentación de fraude”, expresó.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informar lo sucedido y pidió a Delgado Carrillo interponer la demanda correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con