Candidata no pide el voto, sino el perdón de sus hijos "por ser tan dura y exigente"

Candidata no pide el voto, sino el perdón de sus hijos "por ser tan dura y exigente"

Candidata no pide el voto, sino el perdón de sus hijos

  • A 15 días de la jornada electoral, la abanderada del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, publicó en redes sociales una carta “¿Por qué estoy en esto?” dirigida a sus tres hijos
  • Porqués, sobran cuando eres madre soltera y te enfrentas a un mundo injusto, dice en su texto la mujer con impresionante curriculum que aspira gobernar a los meridanos

Mérida, Yucatán.- Todos en la universidad observaron a tres niños sentados haciendo la tarea o escuchando las clases, mientras su madre cursaba la maestría. Hoy la mamá de Sebastián, Diego y Eduardo escribe una carta pidiendo perdón “por ser tan dura y exigente, por haberles pedido crecer tan rápido siendo niños, por mis constantes ausencias y por las decisiones que tomo y que ustedes a veces no entienden”.

A 15 días de la jornada electoral la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Pérez Ramos difundió una carta con el título “¿Por qué estoy en esto?” dirigida a sus tres hijos.

--“Se que no es lo que ustedes han escogido y quisieran que no esté en este camino, porque saben que nuestra democracia late con un débil corazón, por la apatía, por la corrupción, por el abuso del poder...pero tenemos una obligación los que hemos podido salir adelante, y es abrir la puerta al que viene atrás, por los hijos de ustedes, tenemos que intentar hacer un mundo mejor”, les dice la licenciada en Psicología por la UADY

“Porqués, dice a sus hijos, sobran cuando eres madre soltera y te enfrentas a un mundo injusto, a dónde es real que puedes llegar a quedar solo sin ayudas, donde lloras de rodillas por no ver una salida, dónde “echarle ganas” no es la respuesta porque trabajas sin descanso, pero todo es difícil”.

La mujer que aspira gobernar a los meridanos, de 49 años, está especialoizada en psicología en educación especial. Desde 2006 y a la fecha labora en el área especializada dentro de la Secretaría de Educación de Yucatán. Prestó sus servicios aplicados a psicología criminal en el Centro de Readaptación Social del Estado. Fue directora del Centro de inserción social femenil del Gobierno del Estado (2011 – 2013), miembro del Patronato de reinserción social del Estado (2013 – 2016), presidenta del Patronato Universidad Santander de Yucatán.

Ha sido miembro de diversas cámaras de mujeres empresarias. Ex consejera del consejo municipal de la mujer. Catedrática de diferentes universidades. Coordinadora de psicología jurídica y consejera técnica del Colegio de psicólogos de Yucatán y miembro de la Academia Mexicana de la Educación A. C. “Fabio Espinosa Granados”.

La carta:

¿Porqué estoy en esto?

Porqués sobran cuando eres madre soltera y te enfrentas a un mundo injusto, a dónde es real que puedes llegar a quedar solo sin ayudas, donde lloras de rodillas por no ver una salida, dónde “echarle ganas” no es la respuesta porque trabajas sin descanso, pero todo es difícil. 

La realidad de enfrentar hostigamiento sexual y quedar mal si lo cuentas, la realidad de querer sobresalir y que el sistema te sepulte por no convenir a sus intereses. 

La realidad de muchas mujeres que tenemos y hemos tenido que trabajar más de 12 horas al día para sacar adelante a una familia. 

Se que no es lo que ustedes han escogido y quisieran que no esté en este camino, porque saben que nuestra democracia late con un débil corazón, por la apatía, por la corrupción, por el abuso del poder...pero tenemos una obligación los que hemos podido salir adelante, y es abrir la puerta al que viene atrás, por los hijos de ustedes, tenemos que intentar hacer un mundo mejor. 

Por todos los 10 de mayo que no estuve junto a ustedes, por no llegar a sus festivales para verlos bailar y cantar por ser tan dura y exigente, por haberles pedido crecer tan rápido siendo niños, por mis constantes ausencias y por las decisiones que tomo y que ustedes a veces no entienden: perdónenme

Sebastian De Gante Pérez

Diego De Gante

De Gante Eduardo

Reacciones sobre la carta:

Nora Ortiz Solares: Kari soy testiga, te recuerdo en clases de la maestría y algunas tardes tus hijos ahí, sentados en el salón escuchando nuestra clase y haciendo su tarea de la escuela. Sé los malabares que hacemos para ejercer la maternidad y ejercer la profesión. Un abrazo y respeto por tu camino y tus agallas.

Candy Briceño: Totalmente de acuerdo, como tu enfrentarse a sacar adelante a nuestros hijos con el termino madre soltera cuesta, pero ahora es cuando lo hecho atrás tendrá su recompensa, mi admiración prima!!

Maria Jose Jimenez Martínez: Felicidades por la hermosa familia que has logrado Kary Pérez Ramos! Recuerdo a tus hijos en los pasillos de la facultad mientras cursábamos la maestría en psicología y todo el esfuerzo que hacías para que ellos estén lo mejor posible y tú puedas estar en clase. Mi admiración para ti. Saludos y que sigan los éxitos!!!

Norma Cecilia Cáceres Patrón: Mujer valiente la que crece a sus hijos y los hace hombres de bien, educados y preparados, aunque parezca que el mundo esta en su contra, pero el gran amor a los suyos le hacen redoblar su esfuerzo día con día. Mi admiración para las mujeres como tú porque así fue mi Madre.

Marilyn Eugenia Medina Uc: Una mujer valiente, guerrera, insistente, arriesgada, preparada, sin miedo, trabajadora y admirable por sacar adelante a sus hijos, enseñándoles el buen camino y ser unos chicos de bien.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con